Grupo de voluntarios, para ayudar personas mayores y grupo de riesgo...

Buenos días....viendo que tenemos la mayoría de las personas mayores solas, creo q será bueno organizarnos, y intentar ayudarlos para que salgan lo mínimo posible.....

Esto es lo que yo había pensado (siempre se pueden agregar ideas nuevas)

Poner carteles en super y panaderías....
Una persona encargada de coger necesidades por teléfono
Grupo de wasap entre voluntarios para organizarse
Ayudarlos con compra de primera necesidad, medicamentos, pan y bajarlos la basura
Cada voluntario encargarse de una cuántas personas afectadas cerca de donde vive

Estoy abierto a cualquier idea y cualquier mejor
Pd..estoy a la espera de contactar con el gobierno de Aragón para q me informen de si es viable o no...y si nos pueden dar algún tipo de permiso

Gracias

Comentarios

• Buenos días ,

desde twitter he visto que han lanzado una iniciativa, puedes apuntarte y compartir si quieres.
    Sobre todo, no solo voluntarios, sino que cuando salgas a la compra o si conoces a alguien cercano, preguntes si están todos bien y que dejen un contacto para poder atenderles.

Hay que dar difusión ya que la mayoría de personas que necesitan recursos, no disponen de redes quizá o no sabrán utilizarlas, así que nos queda solamente el preguntar en persona.

Si ves el post, COMPARTE! incluso si a ti no, quizá hay alguien en tus contactos a quien le viene bien .

GRACIAS

• Buenas tardes: No soy ingeniero, soy trabajador social del equipo base de mi localidad, mi humilde aportación no es tecnológica sino una reflexión desde lo social, desde la necesidad de que como comunidad seamos capaces de afrontar el reto de esta pandemia, de la resiliencia de la ciudadanía para no desfallecer con el paso de los días, el aumento de los contagios y las bajas. Ánimo al equipo tecnológico y ánimo para toda la población, porque tod@s estamos en el mismo barco, toda aportación será buena.

Accede o Regístrate para comentar.