Visera de protección de policarbonato + pla

Hola a todos,
publico aquí el repositorio que contiene una pantalla de protección de policarbonato y piezas impresas en la que estoy trabajando:

En imágenes, este es el CAD, son sólo tres piezas, cruz frontal y de nuca y cruz lateral + tuerca. Necesita tan sólo de dos tornillos M5 de cabeza hexagonal y tuercas freno de M5:

Este es el prototipo físico:

La pantalla es muy fácilmente reemplazable quitando las dos tuercas laterales.

Ahora mismo estoy buscando material alternativo a las tiras de policarbonato, si alguien quiere/tiene disponibilidad, se ha comentado emplear bandas elásticas.

Un saludo,
Javier.

Comentarios

• Tu diseño me parece genial, pero creo que tiene demasiadas partes para ser algo rápido y sencillo. He abierto es post de un prototipo que ya en el que ya se están haciendo pruebas: 

https://foro.coronavirusmakers.org/index.php?p=/discussion/252/visera-protectora-by-josef-prusa#latest
  • Imprimir todo eso lleva algo menos de dos horas (sin optimizar parámetros de impresión, tal cual me he descargado cura). Como ventaja importante todas las piezas tienen un diseño inyectable en molde sencillo. La adaptabilidad de tamaños es total y las cintas pueden ser cualquier cosa llegado el caso. El objetivo de este modelo es ser fuerte y soportable durante horas.  En cualquier caso, todos los aportes son buenos y que no falten ideas.
Accede o Regístrate para comentar.