Ayuda médica sobre el esquema o boceto de conexión del respirador AMBU y los sensores

editado 18 de marzo en Prototipos
Buenas noches

A la hora de realizar un control electrónico de presiones y flujos surgirá el problema de cómo están colocados los sensores.

Si se utilizan canalizaciones muy largas y de diámetro reducido, como es el caso de vías o tubos finos, se produce un efecto que hay que compensar en las medidas.

La presión al final de la tubería es inferior a la presión al inicio de la tubería.
Esto se debe a las pérdidas de carga (bajada de presión), una función dependiente del caudal y del diámetro interno de la tubería.
Lo ideal sería poner el sensor de presión al final de la tubería, o incluso usar 2 sensores de presión y poner 1 en cada extremo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pérdida_de_carga

Otra idea que posiblemente ayude sea la monitorización del oxígeno en sangre.
Con algoritmos de control, como un PID, se puede ajustar levemente algunos parámetros, para que el oxígeno en sangre se mantenga constante.

Nota:
La electrónica de un monitor de oxígeno en sangre en dedo es relativamente simple, aunque se recomienda usar los que ya se encuentran comercialmente (precisos y calibrados).
No se trata de realizar uno, sino de ver los que se están utilizando para añadirle uno al sistema que se está diseñando.
Resulta que antes de que empiecen a haber problemas, se suele alterar el nivel de oxígeno en sangre.
Si el respirador dispone de información de un sensor como éste, se podrá actuar lo más rápidamente posible, ya sea por medio de un zumbador (alarma), un aumento ligero de la frecuencia respiratoria o una indicación en un PC que muestra el estado de diversos respiradores.

Sería adecuado que algún médico indicara cómo se instalarán estos sensores en el respirador impreso en 3D del tipo AMBU, indicando las partes con un boceto.

Comentarios

  • Buenos días.
    Los administradores de este foro no han cumplido con su cometido.
    Con lo fácil que hubiera sido poner algo de orden.
    Debido al completo desorden del foro, la descoordinación y la falta de control de los administradores de este foro he decidido no aportar nada mas al mismo.
    - He tenido que dedicarle tiempo a corregir a otros colaboradores comentarios inciertos para que los lectores no se basaran en ellos.
    - He duplicado hilos por haberlos ensuciado otros miembros con comentarios no relacionados con estos hilos.
    - He reportado a los administradores comentarios que debieran de eliminarse de hilos y éstos no han hecho nada, dejando el hilo inservible, al dejar éste "sucio", lleno de tanta "basura".
    El estar haciendo el doble o el triple de trabajo para mantener la información en este foro me ha estado quitando el tiempo necesario para el desarrollo de un respirador viable.
    Este foro ha sido una carga, en el que aportaba, aportaba y aportaba, y nadie me ha echado una mano.
    31 hilos abiertos y más de 160 comentarios en estos días, mientras que otros se dedicaban a sus montajes (y utilizaban el foro cuando se encontraban con algún problema), yo tenía que estar redactando y documentando todo muy clarito para que los lectores lo entendieran.
    La colaboración de los demás ha sido casi nula, sólo ha servido para dedicarle mi tiempo a otros, y no para avanzar en un desarrollo factible.
    Las pocas cosas que solicitaba en las colaboraciones, que hasta estudiantes de instituto pudieran haber realizado, no la ha realizado nadie, como por ejemplo, las búsquedas en sitios específicos y la realización de listados.
    Todo el mundo se ha centrado en sus intereses, en sus desarrollos propios y no en ver todo esto desde una perspectiva mas amplia.
    Como suelo decir "el que no aporte, que se aparte", veo que para las personas de este foro no "aporto", si no hubieran permitido por ejemplo que administrara mis propios hilos o hubieran hecho relevantes estos hilos.
    Debido a que lo que estoy haciendo no le interesa a nadie, por la nula colaboración que estoy recibiendo de este foro, me aparto.
    Como siempre han decidido centrarse en otros desarrollos, se que la decisión que he tomado es la mejor decisión, por muy dura que sea.
    Después de tantos días, al igual que en un trabajo, sólo queda despedirme de mis compañeros.
    "Ánimo compañeros".
    Atentamente
    Jose_Pizarro

Accede o Regístrate para comentar.