Quiero ayudar

llevo unos 5 años experimentando con electrónica y soy un estudioso de la ingeniería y la ciencia física sobretodo en el campo del electromagnetismo. 
He desarrollado varios aparatos con electrónica programable de código abierto, algunos con cierto éxito. 
Decidme que necesitáis? Queréis programar el movimiento del motor de pasos para el repirador, me pongo con ello, tengo que hacer algo, cuál es el problema, aquí también cerca hay una empresa de mecanizado, puedo intentar convencer estos si hace falta... 
QUIERO AYUDAR A QUE EL RESPIRADOR SE PRODUZCA MASIVAMENTE CUANTO ANTES 

NO TENGO EGO, TENGO 0 EGO, me lo trago todo mi ego, quiero ayudar a sacar el respirador cuanto antes
«1

Comentarios

• Hola AlbertoMM, qué tal estás?

Estamos colaborando varios voluntarios, si quieres ahora mismo busco quien pueda imprimir 3 modelos de mascarilla que vamos a finalizar en las próximas horas en varias comunidades autónomas para que las evalúen los médicos de hospital.

Si puedes comparte el mensaje entre empresas, particulares o buscando en Internet o LinkedIn , etc.

Te dejo un borrador de mensaje para que te sea más sencillo, y mi email: naiarei36@gmail.com

Gracias

El borrador :

"Buenas noches,

Gracias a la colaboración de un equipo de valientes voluntarios, tenemos ya listos los modelos para su prueba en las próximas horas. La idea es llamar a hospitales mientras se imprimen y acudir con los prototipos o enviarlos para que los valore un médico o varios mejor, y quedarnos con el mejor modelo posible.

¿Sería posible hacer cuanto antes una impresión de prueba para llevarla a que la valoren los médicos?

Gracias"

• Hola, Naia.

¿Dónde puedo encontrar los stl de los prototipos?
  • Hola, gracias , ya he hablado con un amigo De Santiago y está impidiendo mascarillas , caretas para el hospital, 
    yo no tengo impresora 3d, pero el si, ademas ya hace semanas que está en un grupo de telegram imprimiendo piezas I tal... tengo ya mi vínculo con el pero insisto, cualquier problema electrónico aquí estamos. 
    Estoy intentando coordinar también la fabricación en masa de drones de transporte... 

https://diydrones.com/m/blogpost?id=705844:BlogPost:3970024

• Que dios nos ayude 
  • jlario dijo:
    Hola, Naia.

¿Dónde puedo encontrar los stl de los prototipos?

Hola, contactame por email y mañana te los envío en cuanto pueda.

• Hola como están. Un saludo y apoyo. Soy ingeniera física. Me encuentro en Colombia en lo que necesiten estoy a disposición y quiero ayudarles y de pronto también ayudar en caso que acá esto se salga de control. 
  • Hola, mi nombre es luis vivo en Ourense. Dispongo de una impresora 3D y  mucho filamento PLA de distintos colores, también tengo cortadora láser de CO2 de 40w que esta a vuestra entera disposición. Un saludo
  • Hola, un saludo para toda la comunidad makers. Dispongo de 2 impresoras y quiero ayudar si así lo consideráis oportuno. 
    Soy FP informática si os puedo ayudar en algo, estoy a vuestra entera disposición. 
    Un saludo desde Extremadura y mucha fuerza compañeros 
  • Luis dos Santos, bien, yo vivo cerca De Santiago, un amigo está haciendo máscaras para sanitarios también, pero prepárate para imprimir los respiradores, estoy intentando contactar un proveedor de motores paso a paso , haber si hay suerte para empezar lo antes posible la producción masiva en todo el pais
  • Hola soy Luis. Alguien está coordinando para imprimir piezas 3D. Me puede alguien indicar donde miro para colaborar. Tengo impresora. Un saludo.
  • Buenos días, soy técnico en electrónica.
    Comento que para temas de control está la comunidad "Arduino". Yo toco algo del tema. Es barato, potente y sencillo. 

Tengo una impresora 3D, una fresadora CNC para plastico, madera, metales no ferrosos.
    Una cortadora CNC plasma, para corte en acero y hierro.

Habilidades:
    Diseño de prototipos electromecánicos.
    Desarrollo de electrónica de control basada en Arduino, (no soy experto pero hay una buena comunidad para soporte)
    Dibujo CAD (Freecad).

Estoy en Felanitx (07200) Baleares.
  • Buenos Días, soy Juan Codazzi, de Argentina, soy Ing. Electrónico y tengo conocimiento en diseño 3d, ademas dispongo de una impresora 3d, me pongo a disposición de ustedes en lo que necesiten.
  • Tenemos impresora 3D de DYNAMICAL TOOL y un stock bastante bueno de PLA. 
    Nos ponemos a su disposición.
    BEZARES S.A. www.bezares.com
    Tel.: 918 188 297
  • Hola un saludo, mi nombre es Antonio Agenjo, antes de nada agradecer a todas las personas que os estáis esforzando tanto.
    Soy de Andújar un pueblo de Jaen trabajo en una central térmica de biomasa ( 6Mw) actualmente estoy haciendo un curso de impresión 3D y dispongo de una pequeña Ender3pro a vuestra entera disposición. Muchas gracias por vuestro esfuerzo y dedicación.
  • Hola comunidad maker. Soy ing electrónico, programo microntroladores de la serie stm32fxxx arquitectura Arm de stMicroelectronics. Diseño aplicaciones de escritorio en lenguaje c# de complejidad baja media, estoy disponible para ayudar en lo que pueday poder sacar este proyecto adelante. 
    ar-1419@hotmail.com
    +57 3208176978
  • Hola, un saludo para todos. Mi nombre es Felipe Navarro, vivo en Bargas (Toledo), tengo una impresora Creality Ender 3, tengo varios rollos de PLA Ingeo, uno de Pet-g y he pedido 3 rollos de Bioflex (con la certificación médica de tipo USP XXXII: 2009 Clase VI e ISO 10993-4 / 5/10) que espero que me lleguen en unos días.

Me ofrezco para colaborar en lo que haga falta.

Gracias a todos por organizar este foro y ayudar.

• Hola. Mi nombre es Tatiana Jiménez y vivo en Altea (Alicante).Tengo una impresora Ultimaker 2+ y unas 8 bobinas de PLA que pongo a vuestra entera disposición para imprimir.

Gracias a todos por lo que estais haciendo.

TLFN: 616328516

• Hola, Buenas noches!!
    Quiero felicitar por la iniciativa y movilización y me gustaría contribuir con mi granito de arena.

Me muevo en el sector dental a nivel nacional, soy un pequeño distribuidor para clínicas y laboratorios y muchos poseen diferentes modelos de impresoras 3D.

Podría intentar movilizarlos para realizar producción.
    También movilización en redes sociales.

No sé cómo se organiza la producción ni como se puede gestionar en redes sociales la difusión, si se puede o no.

Os ofrezco esta pequeña ayuda de difusión y coordinación en este sector y si se puede ayudar desearía que me indicarais.

Mucho ánimo!!
    Gracias.
    Óscar
  • Hola, Buenas noches!!
    Quiero felicitar por la iniciativa y movilización y me gustaría contribuir con mi granito de arena.

Me muevo en el sector dental a nivel nacional, soy un pequeño distribuidor para clínicas y laboratorios y muchos poseen diferentes modelos de impresoras 3D.

No sé cómo se organiza la producción ni como se puede gestionar en redes sociales la difusión, si se puede o no.

Os ofrezco esta pequeña ayuda de difusión y coordinación en este sector y si se puede ayudar desearía que me indicarais.

Mucho ánimo!!
    Gracias.
    Óscar
    Estate pendiente que en cualquier momento empieza la producción en masa
  • Tengo dos impresoras y PLA, me pongo a su disposición para lo que sea necesario.
  • Hola a todos, Me llamo Jesús y soy de Elche, tengo dos impresoras y material. Lo que haga falta decidmelo.
  • AlbertoMM dijo:
    Hola, Buenas noches!!

Mucho ánimo!!
    Gracias.
    Óscar
    Estate pendiente que en cualquier momento empieza la producción en masa
    Ok, pues ya diréis!! :)
    Gracias!!
  • Buenas noches, me llamo Miguel y hace poco tiempo que estoy en el mundillo de la impresión 3D. Mi Ender 3 está a vuestra disposición, solo tenéis que pasarme archivos stl o gcode, con el tipo de filamento que es necesario para la fabricación y la configuración en Cura (para ir al grano sin perder tiempos en pruebas). Os aseguro que funcionará las 24 horas o hasta que reviente. Si ocurre esto último me compro otra y sigo, no faltaría mas!.
    Vivo en Martorell (Barcelona).
  • Hola y gracias por escribir. Os comento un poco cómo va todo en líneas generales tras el día de hoy:

Estamos intentando sacar adelante varias vertientes y por supuesto la ayuda y difusión es bienvenida en todas. De estas tengo conocimiento, probablemente haya más:

1-Está el equipo de la Reesistencia desarrollando el respirador para producir lo antes posible (fantásticos).
    2-Dos grupos de telegram y foro que se encargan de mascarillas y viseras de protección, unas 400 personas aprox que se están coordinando y haciendo pruebas para mejorar los modelos.
    3-El grupo de voluntarios de mi iniciativa (ahora ya es nuestra iniciativa, pero para entendernos), para poner en contacto directo y sin trabas hospitales con distribuidores de servicios y materiales. Gracias a la tenacidad y valía sobre todo de uno de los voluntarios hemos conseguido contacto con una persona de sanidad y se han ofrecido dos personas a llevarle mañana una muestra a un par de responsables.

Necesitamos que nos las aprueben o sean lo bastante funcionales para ponernos a producir, primero en 3d con la red de voluntarios (todavía estamos buscando empresas de transporte que colaboren, por si conoces a alguien, hoy no he conseguido contactos de transporte directos aunque estoy en ello).

Una vez pasada 1 semana como mucho espero tengamos los moldes para fabricación por inyección en polímero.

Respecto a la última iniciativa, se necesita:

-Datos de hospitales: completar una hoja de cálculo editable.
    -Datos de proveedores de cualquier tipo también. Ambas se encuentran enlazadas a este blog donde puedes apuntarte si lo deseas como proveedor. No me enviéis datos para ponerlos yo en el excel, por ese motivo es editable.
    -En otro caso si no somos productores como es mi caso, necesitamos buscar información y ayudar a completar lo que ya tenemos.

Hoy cuando termine de responder mensajes haré un filtrado de empresas que he conseguido de un directorio y tendré probablemente unos 2000 contactos así que si os sentís parlanchines o deseáis una perfecta y encomiable excusa para escapar de la vida familiar mundana, no dudéis que habrá hoja de datos nueva para ir llamando y confirmando si nos pueden ayudar o no es posible.

He aquí el enlace a los recursos editables:

Seguimos adelante y aparte de voluntarios necesitamos contactos. Tenemos que enterarnos de dónde está el material, e ir a por él. Gracias a la búsqueda de estos días ya tenemos empresas con alta capacidad de producción a la espera del visto bueno de Sanidad, claro. En cuanto a las sugerencias, deben ser prácticas y funcionales.

Por cierto si conoces alguien a quien le guste el desarrollo web, también hay un grupo de personas trabajando a quienes les vendría bien una red social o foro. Se dedican a poner en contacto a mayores y personas que no pueden desplazarse con voluntarios que les ayudan en lo que necesiten . Puedes encontrarlos en twitter: @VCodvid

Un saludo y aquí estoy para lo que haga falta gestionar. Por si no se me nota, me apasiona la gestión de proyectos.

Cuidaos todos esa tos

Naia

• Hola a todos!!! Soy Marta, estoy en Madrid y tengo una impresora 3D y filamento que usamos para imprimir órganos y huesos para uso médico desde hace poquito.

Estoy deseando poder ayudar de alguna manera aunque nosotros sólo sabemos imprimir.

Tengo contacto directo (familiares) médicos de la Paz, del Gregorio Marañón, y trabajadores del Hospital de Fuenlabrada y de Puerta de Hierro si no me equivoco. Por si puede servir de ayuda. 

Por mí parte soy diseñadora web/app por si hiciera falta hacer una plataforma que ayude a gestionar y movilizar el proyecto.

Contad conmigo y los míos para lo que sea! 

Marta.fdsantos@gmail.com

• Hola! Yo soy manager de Fablab Barcelona y tengo acceso a alrededor de 8-10 impresoras 3d de plastico, cnc y maquinas láser. Contad con mi ayuda si es necesario! mikel@fablabbcn.org 
  • Tenemos impresora 3D de DYNAMICAL TOOLS y un stock de PLA. 
    Nos ponemos a su disposición.
    BEZARES S.A. www.bezares.com
    Tel.: 918 188 297
    E-mail: p.jevtovic@bezares.com
  • Buenos días, Ya tenemos novedades.

Se han aprobado dos diseños en el hospital de Fuenlabrada, Madrid, y ahora se están encargando más de 400 voluntarios en ultimar detalles del diseño.

Yo por mi parte buscando empresas de filtros FFP2 y FFP3 porque es el paso limitante cuando comencemos a imprimir.

He contactado con directorios de empresas y me van a facilitar la información pero NECESITO AYUDA porque van a ser más de 2000 contactos y no puedo llamar a todo yo sola.

La hoja que se irá completando por todas las personas voluntarias:
    shorturl.at/hqzHU

En cuanto esté el diseño por supuesto se compartirá.

De momento, AYÚDAME A CONTACTAR EMPRESAS DE LOS SECTORES DE INTERÉS

Lo más urgente: filtros FFP2 y FFP3.
    La información como no, organizada en la hoja de cálculo con instrucciones sencillas:

shorturl.at/hqzHU

GRACIAS Y ADELANTE

• Tenemos impresora 3D modelo DT600 de DYNAMICAL TOOLS y buen stock de material PLA. También, tenemos capacidad de mecanizado y tallado. Estamos en su disposición.
    BEZARES S.A.
    www.bezares.com
    Tel.: +34 918 188 297
    E-mail: p.jevtovic@bezares.com 
  • Buenos días,

Os escribo desde Menorca. Tengo un Estudio de Ingeniería donde también imprimo en 3D. Actualmente tengo dos impresoras operativas, y alrededor de 10 kilos de PLA en stock. Puedo poder a imprimir lo que haga falta. Puedo ayudaros en algo? 
    Quiero mencionar que una serie de usuarios domésticos de la isla, con impresoras en sus casa, están promoviendo el mismo movimiento. Os adjunto el grupo de facebook: "MENORCA 3DPRINT vs COVID"
    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.