Excubadora / mampara sanitaria

Hola

Recojo aquí la petición de Jaime Pérez de la Fuente acerca de una excubadora.
He seguido los términos generales que Lucas González exponía con la necesidad de una barrera protectora entre trabajador sanitario y paciente que no incluyera traje completo por su incomodidad.

He diseñado tres modelos de cabina aislada, que en realidad son dos + una aplicación extra. Consiste en una mampara transparente y unos pocos tubos de metal a modo de agarres y soporte. Se necesitan ruedas de castor simples para movilidad (de 2 grados de libertad) y una cortina trasera.
El modelo A es para uso de personal sanitario que tenga que trabajar sobre el paciente, directamente.
El modelo B es para cuando no hay que tener contacto sobre el paciente. Aquí surge una nueva idea, si la mampara es de cristal plomado (sugerencia de @ramsestein) podría usarse para rayos X.

He intercambiado impresiones con un UVI-ólogo, también con Ana Genial (@AG_Genial). César García (@elsatch) lo pasa al grupo de médicos. Cualquier sugerencia, modificación y crítica es bienvenida. La idea es que sea sencillo de manufacturar, un herrero puede hacer las partes metálicas, que no son muchas, y la mampara de acetato o metacrilato es ligera y fácil de plegar.

Un saludo y espero vuestras sugerencias.


Modelo A



Modelo B1



Modelo B2



Accede o Regístrate para comentar.