Alternativa simplificada a los modelos con motores planteados

Trabajo con sistemas de calorimetría indirecta que se calibran con "pulmones artificiales" que no son otra cosa que jeringas de gran tamaño. Mover émbolos de jeringas con los sistemas de aire a presión y vacío existentes en todos los hospitales no es una tarea compleja desde el punto de vista de la ingeniería. Desconozco la capacidad de los sistemas de presión y vacío instalados, pero no creo que esto sea un problema.
He visto que los sensores traen de cabeza a mucha gente, ¿Habéis echado un vistazo a la industria del automóvil?. Sensores de masa de aire, flujo, presión etc. los hay a miles.
Manejar el volumen de aire insuflado y la velocidad con un émbolo que se desplaza en un cilindro es una tarea bastante sencilla desde el punto de vista del control electrónico.
Las jeringas que utilizamos tienen dos "segmentos" o juntas en el émbolo para hacer el cierre con el cilindro y unos sensores de carrera. El trabajo mecánico lo hacemos nosotros "a mano", pero como digo no creo que sea complejo adaptarlo.
La ventaja podría ser la sencillez del diseño y la relativa facilidad de control de los volúmenes de aire.


Accede o Regístrate para comentar.