Mascarilla DIH -FPP2

Hola estoy fabricando esta mascarilla y quisiera que alguien me la valorase , la idea es que se parezca a una FPP2 y se pueda hacer en casa con materiaes corrientes.
SE compone de 5 capas textiles , 2 de algodon ( no son imprescindibles) , dos de TNT ( tejido no textil ) y una de TNT de Polipropileno, obtenido de bolsas domesticas. son reutilizables y lavables.

https://drive.google.com/open?id=1ldFNCU4SECRTU0E5mVYc_LDZDGQyDoJn

Comentarios

• En el link que has facilitado ( muchas gracias) hay un pdf de una persona que nada tiene que ver con la fabricacion de una mascarilla. Te aconsejaría que lo elimines para que no te ocasione un problema legal ( LOPD) !!!!
  • Gracias por tu contribución, me he estado mirando lo de la mascarilla y le veo dos puntos:
    1. Estamos seguros de que el microondas desinfecta correctamente la mascarilla?
    2. Se podría modificar el diseño para que se pueda reutilizar y cambiar solo el filtro?

• editado 20 de marzo
    jmigual dijo:
    Gracias por tu contribución, me he estado mirando lo de la mascarilla y le veo dos puntos:
    1. Estamos seguros de que el microondas desinfecta correctamente la mascarilla?
    2. Se podría modificar el diseño para que se pueda reutilizar y cambiar solo el filtro?

https://www.facebook.com/smartairfilters/videos/1097078063991680/
    ver minuto 30 del video , ahi explica lo del microondas.

No es necesario cambiar el filtro, es completamente lavable , bien con detergente o por inmersion en alcohol, el filtro es de dos capas de TNT, ( tela no tejida) y una de Polipropileno
    ver: https://www.efelab.com/prod/tela-no-tejida/

saludos
  • guilleazu dijo:
    En el link que has facilitado ( muchas gracias) hay un pdf de una persona que nada tiene que ver con la fabricacion de una mascarilla. Te aconsejaría que lo elimines para que no te ocasione un problema legal ( LOPD) !!!!
    Hola, el de la foto es mi hijo, estudiante de robotica y colaborador.
  • Miguito dijo:
    guilleazu dijo:
    En el link que has facilitado ( muchas gracias) hay un pdf de una persona que nada tiene que ver con la fabricacion de una mascarilla. Te aconsejaría que lo elimines para que no te ocasione un problema legal ( LOPD) !!!!
    Hola, el de la foto es mi hijo, estudiante de robotica y colaborador.
    No me refiero a ninguna foto sino a un pdf  con la declaracion de la renta de una persona que figuran sus nombres y apellidos! Deberias quitarla de ahí.
  • subida la version 2.0 con una capa menos de microfibra y uso de cloruro sodico
  • Cuidado.
    La limpieza en un tejido no tejido, no debe hacerse con una solución acuosa, pues crea poros en la estructura, poros que dejarían pasar al virus, pues serían de mayor tamaño que el del virus. La desinfección hay que realizarla en seco, a temperatura superior de 70º C. 
    El SARS Cov2 / Covid19  si se expone a temperatura de 56 º C al menos durante 30 minutos, pierde el potencial infeccioso. Pero a mayor temperatura 65 /70º el tiempo de exposición
    se rebaja . 
    P.ej. A 65º C el tiempo de tratamiento sería de 10 minutos.

Accede o Regístrate para comentar.