[RETO] Recopilando las preguntas frecuentes

Si habéis estado en los foros y los chats, habréis visto que ¡hay muchísima información en movimiento! Como en la famosa película del día de la marmota, aparecen una y otra vez las mismas preguntas, las mismas sugerencias. ¡Es hora de crear las preguntas frecuentes!

¿Estas hasta el moño de que te propongan usar UV para eliminar el virus en el aire? ¿Has visto 8.000 modelos de visera y mascarilla y no tienes claro cual vale y cual no? ¿Hay un sistema eficaz de desinfección para las viseras? ¿Qué materiales son válidos?

¿Tienes una pregunta que aparece una y otra vez?

¡Vamos a intentar reunir todas las preguntas frecuentes en un mismo hilo y a intentar responderlas! Añade tu pregunta a este hilo

«1

Comentarios

• Cual o cuales son los materiales válidos para fabricar mascarillas?
  • Una vez imprima los archivos sugeridos por el foro, ¿a dónde tengo que enviarlos?
  • ¿Qué puedo usar como filtro para mi mascarilla?
  • ¿Qué tipo de mascarilla me recomiendas?
  • Me han dicho que el cobre mata al virus, ¿filamento de cobre?
  • No tengo ningún filtro de los que me recomendáis, ¿puedo usar esta tela/tejido/papel? Por favor dadme las especificaciones del mismo.
  • Tengo familiar sanitario y no tienen mascarillas ni viseras o tienen que tirar con una sola, ¿podemos darles algo ya?
  • Yo no soy sanitario, pero trabajo por el bien de todos ¿merezco menos que ellos?
  • Tengo familiar sanitario y no tienen mascarillas ni viseras o tienen que tirar con una sola, ¿podemos darles algo ya?
    estamos fabricando viseras cual locos, ponte en contacto con el coordinador de tu comunidad, ellos sabran como hacerte llegar viseras.
  • Yo no soy sanitario, pero trabajo por el bien de todos ¿merezco menos que ellos?
    jamas mereces menos. trabajamos para el bien de todos los españoles, y mas para los que trabajan porque esto no se vaya a pique.
    Estamos centrandonos en sanitarios porque son la primera linea de defensa ante esta pandemia, pero policias farmaceuticos limpiadores camioneros trasportitas y todos los que sos veis obligados a trabajar en pleno estado de emergencia mereceis todos nuestros respetos y admiraciones, GRACIAS!!!
  • ¿Existe un protocolo para generar un grupo local y contactar con los hospitales cercanos?
  • ¿Hay algún diagrama de jerarquía? Por lo menos un diagrama general de quien hay en mando de cosas (admins, coordinadores de zona, logística, producción, etc). Ayudaría a encauzar mejor las cuestiones.
  • Solamente tengo ABS. ¿Puedo imprimir las piezas con este material?
  • elelfo3d dijo:
    Yo no soy sanitario, pero trabajo por el bien de todos ¿merezco menos que ellos?
    jamas mereces menos. trabajamos para el bien de todos los españoles, y mas para los que trabajan porque esto no se vaya a pique.
    Estamos centrandonos en sanitarios porque son la primera linea de defensa ante esta pandemia, pero policias farmaceuticos limpiadores camioneros trasportitas y todos los que sos veis obligados a trabajar en pleno estado de emergencia mereceis todos nuestros respetos y admiraciones, GRACIAS!!!
    trabajamos por el bien común de toda la humanidad
  • Donde nos podemos descargar todos los archivos? 
  • Soy de chile y estaba buscando gente que este en este trabajo y sea de Chile para empezar a colaborar con este proyecto
  • ¿qué precauciones vamos a tomar los que fabriquemos algo asumiendo que podamos contagiar? ¿fabricación con guantes? ¿Se van esterilizar/desinfectar los antisalpicaduras, prototipos, etc.,  que hagamos? (quita el sueño que alguien pueda contagiar a alguien más)
  • Estimados, consideren que Sudamérica está enfrentando el flagelo con mayor anticipación pero muchos menos recursos. Cuando tengan el prototipo por favor pasen la información para ver si acá es posible construirlo o adaptar algo, cosa difícil pero puede ser necesaria. Gracias ya tenemos 92 casos confirmados, ningún fallecido. 
  • ¿ Hay alguna pieza que este especialmente pensada para impresion de resina mediante SLA? Dispongo de una Form2. Gracias
  • ¿Tenéis pensado fabricar trajes EPI?
  • Creo que es una pregunta un tanto inteligente. Trabajo, salgo de casa. ¿Hay algún problema en ayudar?

Lo digo por salir, estar expuesto y poder ser contagiado. Aunque las piezas estén esterilizadas o bañadas en alcohol isopropilico, pero más vale prevenir. Tengo intención de ayudar en lo máximo de lo posible, tengo la impresora 3D calibrada y preparada para imprimir.
  • ¿Dónde puedo encontrar los archivos para imprimir viseras y piezas del respirador?

• LDiazUY dijo:
    Estimados, consideren que Sudamérica está enfrentando el flagelo con mayor anticipación pero muchos menos recursos. Cuando tengan el prototipo por favor pasen la información para ver si acá es posible construirlo o adaptar algo, cosa difícil pero puede ser necesaria. Gracias ya tenemos 92 casos confirmados, ningún fallecido. 
    Hay uno que se encuentra en un doc de google muy interesante OxyGen, estoy viendo la compatibilidad del motor, es como un limpia parabrisas estas cosas pueden funcionar para Sudamerica. Saludos.-
  • Creo que es una pregunta un tanto inteligente. Trabajo, salgo de casa. ¿Hay algún problema en ayudar?

Lo digo por salir, estar expuesto y poder ser contagiado. Aunque las piezas estén esterilizadas o bañadas en alcohol isopropilico, pero más vale prevenir. Tengo intención de ayudar en lo máximo de lo posible, tengo la impresora 3D calibrada y preparada para imprimir.

no es ninguna tontería, no. Se da un manual de uso para los que fabricáis y los sanitarios deben poder desinfectar a la recepción.
  • Vastus dijo:
    ¿Tenéis pensado fabricar trajes EPI?
    Creo que escapa un poco a nuestras capacidades actuales, pero desde luego si facilita en algo que coordinemos cualquier iniciativa en este sentido, estamos más que disponibles.
  • editado 22 de marzo
    Vastus dijo:
    ¿Tenéis pensado fabricar trajes EPI?
    Creo que escapa un poco a nuestras capacidades actuales, pero desde luego si facilita en algo que coordinemos cualquier iniciativa en este sentido, estamos más que disponibles.
    con "trajes EPI" te refieres a las batas o a los guantes y gafas junto con los respiradores?
    no encontre normativas universales aun pero eso a cerca del decreto 1407/1992 de 20 de noviembre del Ministerio de Relaciones con las Cortes y de Secretaria del Gobierno (BOE 28-12-1992)

• He visto que Materiales como el algodón nonsirve como filtro de las máscaras 3D(porque tiene fibras muy abiertas y y carga electro estática 0) pero materiales como el polipropileno y el teflón podrían ser una alternativa por su carga negativa negativa elevada atrapando así el virus en el filtro? 
  • Hola! Tengo fundas de plastificar de 80 microns, pueden servir para las pantallas o son muy finas? Gracias! 
  • Me gustaría colaborar haciendo viseras  pero sin impresora, son validas  las que se hacen con  lamina plastico y gomas? Gracias
  • Almummv dijo:
    Hola! Tengo fundas de plastificar de 80 microns, pueden servir para las pantallas o son muy finas? Gracias! 
    Así estoy yo ... quiero hacerlas pero no sé si son validas, con qué harías la sujeccion?
    Gracias y un saludo
Accede o Regístrate para comentar.