Piezas con chapa, láser, plegado y disponibilidad de maquinaria

Hola, estoy viendo que se están focalizando los diseños de los prototipos para su realización con impresión 3D. Me gustaría saber si hay algún diseño p.ej de respirador o alguna pieza concreta de otro aparato que ya sea viable en cuanto a nivel mecánico.

La empresa en la que trabajo se dedica al corte laser, plegado de chapa, soldadura, etc. y el volumen de trabajo ha disminuido debido a que muchos clientes han bajado o cesado la producción. Por lo tanto hay mas de una docena de máquinas láser y plegadoras que podrían abarcar esa tarea.

Con el láser se genera mucha "chatarra" en los retales entre los cortes de las piezas, estos huecos pueden ser rellenados con pequeñas piezas para los distintos prototipos de aparatos que se estén llevando a cabo en el grupo. Más adelante evidentemente se podría destinar la chapa entera para la producción en masa.

¿Hay diseños validados o listos para funcionar? Si es así podría diseñar el equivalente para poderlo fabricar en chapa.

Comentarios

• Hola, Gracias por la colaboración.

Puede que en un prototipo de una tarjeta necesitemos un disipador para unos transistores. Sería una pieza pequeña con una serie de ranurados  y un par de taladros o una chapa doblada. Aunque suelo utilizar aluminio para ese proposito podemos ver el coeficiente de disipación. Lo tengo en cuenta aunque todavía no te puedo decir más porque está muy abierto.

Gracias por adelantado.
  • Hola, Gracias por la colaboración.

Puede que en un prototipo de una tarjeta necesitemos un disipador para unos transistores. Sería una pieza pequeña con una serie de ranurados  y un par de taladros o una chapa doblada. Aunque suelo utilizar aluminio para ese proposito podemos ver el coeficiente de disipación. Lo tengo en cuenta aunque todavía no te puedo decir más porque está muy abierto.

Gracias por adelantado.

El tipo de disipadores más fáciles que se podrían fabricar deberían ser tipo U o similar, en este plan:
    Es el tipico disipador que se usa con encapsulados TO-220 con thruhole. Con componentes en superfície tambien se podrían usar, si ponemos en el disipador dos agujeros y atornillado tipo sandwitch al PCB.

Otra opción es prolongar hacia abajo la chapa del mismo disipador y que este también sea parte de la base que sujete el PCB, de tal forma que aumentas el area de disipación
  • Buenos dias, mi nombre es Carlos. Somos una empresa Industrial ubicada en Elche (Alicante) y nos estamos ofreciendo a ofrecer nuestro equipo sin coste alguno a toda comunidad que lo requiera para luchar contra el CV19 sin coste alguno. Regalamos resistencias para la impresoras 3D y ofrecemos sin coste alguno cortes laser, torno, fresa, y nuestra impresora 3D. Si conoceis que alguien que podamos ayudar difundir nuestro mensaje. Gracias a todos vosotros!. PD: Por supuesto los gastos de material y logistica corren de nuestra parte.
  • Hola a todos,  Escribimos de la empresa AGUDO MAQUINARIA somos una empresa dedicada a la fabricación de maquinaria y utillaje, estamos en San Clemente (CUENCA) nos ponemos a vuestra disposición para echar una mano en el proceso fabricación de respiradores autónomos u otros utillajes que se precisen fabricar. Contamos con 3 fresadoras y un torno CNC, ademas de maquinaria para trabajo de corte y plegado de chapa.   Estamos aquí para lo que se necesite fabricar. Mucha fuerza y mucho ánimo a todos lo conseguiremos!!
Accede o Regístrate para comentar.