Propuesta mecánica para respirador de doble embolo con un solo motor.

Hola.

Basado en varios modelos que he visto he diseñado este preliminar que apretaría la bolsa utilizando una cinta no elástica controlando el giro del motor en un angulo máximo aproximado de 170º.

Puedo afinar el diseño para, que las piezas imrpimibles en 3d pierdan densidad sin perder robustez. Simplificar las piezas metálicas para abaratar costes. Además tengo conocimiento avanzando en diseño de PCB por lo que toda la parte de potencia y de control la puedo meter en un PCB. Tengo medios, conocimientos y sorbe todo ganas. Me jode que no paro de dar palos de ciego por este grupo.

De momento me hace falta:

Responsable de diseño hardware y software de control y potencia del motor. Yo lo integro.  

Gente seria y con conocimientos avanzados. Nos jugamos la vida de la gente. "Con una llamada de teléfono nos ahorramos 20 correos" 

Comentarios

• Hola

Soy ingeniero mécanico, voy a estar de baja un mes. Tengo experiencia en diseño con Solid Edge, Arduino e impresión 3D. También estoy cansado de dar palos de ciego en el foro.
    Si tan solo quieres un administrativo o un tipo que haga llamadas también me ofrezco. Si quires que te ayude puedes escribirme a josegarciama@hotmail.com y hablamos por telefono mejor.

Saludos
  • Hola

Soy ingeniero mécanico, voy a estar de baja un mes. Tengo experiencia en diseño con Solid Edge, Arduino e impresión 3D. También estoy cansado de dar palos de ciego en el foro.
    Si tan solo quieres un administrativo o un tipo que haga llamadas también me ofrezco. Si quires que te ayude puedes escribirme a josegarciama@hotmail.com y hablamos por telefono mejor.

Saludos
    Gracias José.  Lo tengo en cuenta si el diseño sale adelante pero si no tenemos a nadie que controle los motores poco podemos hacer.
  • Yo trabajo con servomotores, no con motores paso a paso que son más baratos y compactos.  voy a informarme de lo que pueda servir y te digo.
  • Echa un vistazo a otros foros donde usen un motor paso a paso con arduino. He visto que es lo más típico. Yo arduino no lo controlo. Con que hagas tu mecánica para su diámetro de eje, el resto ya dependerá del control.
    si necesitas más me dices.
  • Soy Ingeniero en mecatronica, si quieres escríbeme a tecsco2013@gmail.com y con mucho gusto te ayudo a realizar el control d los motores e interfaz gráfica 
  • Ingeniero aeronáutico  experiencia con impresión 3d en titanio, aluminio y por supuesto en diferentes plásticos.
    14 años de experiencia en diseño con Catia y trabajo en Airbus, no tengo una impresora 3d pero me la puedo comprar. 
    axelramirez83@gmail.com
    Madrid 
  • Hola buenos días
    Mi nombre es Javier Gracia soy el CEO de una empresa que nos dedicamos a diseñar, fabricar y automatizar procesos industriales. Tenemos más de 20 años de experiencia en este sector.
    Hace un par de horas me ha llegado la consulta de un cliente que si le podíamos echar una mano para automatizar el movimiento de un respirador en el que participa y que está desarrollando una comunidad de makers, no se si sois vosotros, de cualquier modo le he transmitido todo nuestro apoyo y el de nuestros colaboradores para avanzar en el rápido desarrollo de este proyecto.
    Alguien puede pasarme o enviarme los archivos CAD
    Si pudierais pasarme esta información o la tenéis colgada en algún lugar iríamos más rápido:

1. Frecuencia de giro ¿Pulsaciones máximas y mínimas de bombeo a las que debe girar el motor que aprieta el balón?
    2. Cuanto tiempo debe estar parado en cada pulsación
    3. Disponéis de la gráfica de funcionamiento
    4. Con que potencia se han hecho pruebas de motor se está trabajando

Os paso mi correo para pasarnos información: javier@cobotsingenieria.com

Antes de enviar el comentario quiero terminar agradeciendo, felicitando y aplaudiendo esta línea de trabajo altruista que habéis iniciado y que seguro vamos a poder entre todos contribuir con nuestro granito de arena a reducir a la microscópica bestia que nos está atacando.

• buenas tardes a todos, soy ingeniero mecánico, de cali colombia, especializado en neumática e hidráulica, en el momento me preocupa la situación actual y quiero colaborar en lo que mas pueda, tengo el diseño para poder fabricar el el respirador, he estudiado 3 días y descubrí que no necesita inyectar el oxigeno sino sacar el co2, se puede hacer con un circuito de mezcla aire oxigeno constante de 50 psi y con  una válvula unidireccional se puede manejar el bloqueo, también se maneja una válvula generadora de vació, que sera la que nos hace le succión, se controla con un logo elemental para los tiempos y ciclos por minuto, el control de presión se hace mecánico para mas eficiencia , el caudal o volumen lo hacemos con valvular reguladoras de caudal y se haría en material indicado. si necesitan no cobro, me interesa aportar mi granito de arena, mi porfis por watsup +57-3176410455
  • Hola, me parece excelente el diseño. Solo quiero hacer una separación entre lo que es un respirador de uso hospitalario donde se controlan mediante sensores presión, mezcla aire/oxigeno, saturacion en sangre y lo que es un asistente de respiración o ciclador, como el que llevan algunas ambulancias antiguas, Creo que los intentos que estoy viendo van por éste último  lado. En este diseño simple pero efectivo, creo que determinando el tipo de cinta se puede solucionar el tema de movimiento con un motor de limpiaparabrisas (no se como lo llaman en otros paises de habla hispana) dado que ya tiene el sistema oscilatorio (va para un lado y otro), tien eun torque importante y como funciona con corriente continua se puede regular facilmente la velocidad que incide en la frecuencia de apertura/cierre funcionando hacia uno u otro lado. Mediante algun adaptador que tenga el diametro adecuado se ajusta la cinta y funciona enrollando o desenrollando. con lo cual no haria falta un motor paso a paso , ni un controlador arduino ni software, elementos de mayor sofisticación, sí justificables en el primer caso de los que menciono. Saludos desde Argentina. Roberto.

• Hola

Saludos
    Gracias José.  Lo tengo en cuenta si el diseño sale adelante pero si no tenemos a nadie que controle los motores poco podemos hacer.
    buen dia soy ingeniero mecanico y ya tengo un diseño con listado de componentes, esto lo hago sin animo de lucro, quedo atento +57-3176410455
Accede o Regístrate para comentar.