Una idea de diseño, que alguien pueda evaluar o mejorar

Buenas a todos. Trabajo en un sector vinculado a la automoción, y no se si pudiera servir de algo. 
He pensado en un montaje muy simple, pero que creo que pudiera funcionar con pocas piezas, y quizás poca complicación electronica para su control, pero claro, al ser tan básico, implica que el operario que lo usará, hiciera las regulaciones sobre el mismo.
Veo que muchos diseños usan un balón o similar, pero yo he pensado en un fuelle, como el usado para avivar un fuego, o el que proporciona el aire a un acordeón. Tendría un lado fijo, que podría ser ajustado en altura para poder variar su capacidad volumetrica. Y al otro lado, sería comprimido por una biela o leva. 
Está biela o leva, recibiría el movimiento desde un motor con reductora. He pensado en los motores usados en los limpiaparabrisas de coches, por velocidad de salida, tamaño, consumo y facilidad a la hora de regular su velocidad. Aparte de ser robustos y durar una eternidad. 
Se podría regular la cantidad o volumen de aire insuflado por la regulación del fuelle, y la cantidad de veces por minuto, regulando la velocidad del motor. 
Bueno, espero que pueda servir de algo, y por supuesto, a vuestra disposición quedo. Estáis haciendo una gran labor. 

Comentarios

• Me gusta la idea por lo simple

• es aplicable al diseño neumatico que estoy barajando. Más que nada por versatilidad ya que se puede actuar con un compresor eléctrico, diesel o gasolina. Además de su sencillez y poca probavilidad de error. He pensado en utilizar presostatos, válvulas y un cilindro festo. Pronto subiré el prototipo y si alguien puede contrubuir a su mejora(solidworks2019) sería de agradecer.
Accede o Regístrate para comentar.