Algunas ideas sobre desactivación del virus y mejora de las defensas

Leyendo y traduciendo varios estudios sobre el SARS de enlaces que han puesto en este mismo foro resumo algunas conclusiones que creo entender e igual sean útiles para el combate prente al coronavirus:
- PHs extremos, por debajo de 3 y por encima de 9-10. Muy importante porque nuestros acidos gastricos estan entre 1 y 3,5 pero en caso de comidas copiosas o de toma de antiacidos ese PH puede subir y perder esa acción protectora, permitiendo al virus pasar a otras partes del sistema digestivo menos acidos.
- el SARS se puede desactivar por temperaturas altas por encima de 57 grados con tiempos de 90 minutos de exposición y a 75grados de 60 minutos, aunque parece surtir efecto ya a partir de 15-20 minutos aunque sigue siendo detectable.
- radiacion ultravioleta tipo UVC (la UVA es ineficaz) en 15 minutos, a 3 cm de distancia
- algunos desinfectantes, no todos son efectivos y depende del tiempode exposición

Viendo estos estudios y otras publicaciones, me pregunto si la infección y afectación a personas mayores y a algunas otras personas en vez de otras no sera mayor no tanto por la edad, sino por una mayor toma de antiacidos, protectores de estomago y similares que afecten esta barrera protectora natural. Sumemosle los transtornos tipo Diabetes 2 (mayor inmunosupresion), peor hidratación (mucosas con menor protección).

Comentarios

  • Hola Jesús,

       Sería interesante saber que droga podría administrarse a través de un nebulizador para llenar los alveolos de un inactivante del sobre glicoproteínico del virus.
       No entiendo aún por qué eso no se exploró con éxito, siendo que tal vez es de más fácil acceso la ingesta de un Anti-Viral por aire que a través de la sangre.
       Claramente esto aplica solo para el sistema respiratorio y no otras patologías (Nerviosas, Digestivas, etc).

    Abrazo,
    Mariano
  • Tras las ultimas noticias el problema es la infección por virus cuando la carga viral es elevada (exposición reiterada a los virus, sistema inmune debilitado hacen que crezcan rapidamente en el organismo), porque provoca la respuesta exagerada del sistema inmune en muchos pacientes, que origina una respuesta inflamatoria excesiva y otros muchos efectos perniciosos, es el verdadero problema, por eso lo estan tratanto con interferon y además de antiviricos, como si fuese una enfermedad autoinmune, para cortar esa reacciona inmunitaria, para el que no lo entienda, es como si fuese una alergia al polen y cuanto más te expones al polen y a más cantidad peor te pones, salvando las diferencias entre una alergia y una infección virica, que son mecanismos y medicaciones muy distintos pero creo que se entendera.
Accede o Regístrate para comentar.