Respirador, proyecto completo, ya diseñamos los algoritmos, consejos sobre lo que necesiten paciente

Hola todos,
Somos grupo de 30 personas de diseñadores, médicos, programadores, físicos. Estamos desarrollando un proyecto de respirador sencillo. Ya estamos en una etapa bastante avanzada. Tenemos diseño de respirador basado en AMBU BAG, hemos comprado tubos, válvulas, pantalla, motor y resto de equipamiento. El lunes y martes vamos a imprimir en impresora 3D partes sencillas que nos faltan. Aquí me gustaría decir gracias a todas vuestras ideas y consejos sobre esta máquina que hemos leído en unimos días.  Esto nos ha ayudado muchísimo. Todo el proyecto es open source pues, por seguro vamos a compartir los ideas. 

próxima semana vamos a programar los funciones, modos de respirador y interface. Ahora estamos bastante parado porque tenemos dudas sobre tipos de digamos conexión con paciente y tipos de ayuda. aquí voy a usar la terminología mas avanzada pero necesito urgente los consejos de Médicos de UCI de países mas afectados. En principio hemos diseñado dos modos PSV / SPONT y SIMV y pensábamos sobre ventilación invasiva. La problema es que no sabemos realmente si los Médicos decidirán a meter el tubo dentro de tráquea para ventilar el paciente con ventilador tan sencillo y realmente sin ningunos certificados. Pues por eso hemos empezado a pensar sobre hacer no respirador como tal pero solo por ejemplo helmet con cepap, pero tampoco sabemos si esto es lo que va a ayudar a pacientes con estados tan graves. La cuestión es si los pacientes con coronavirus, tienen problemas con inhalación, les falta el aire? no pueden por su mismo inhalar suficiente capacidad de aire y por eso necesitamos echar les aire mecánicamente del respirador, o si la problema es que puedan respirar pero les falte el % de oxígeno y sería suficiente ponerles helmet de cepap con oxigeno (que realmente ya no es respirador). En situación Médicos prefieren ventilación invasiva o no invasiva, prefieren intubar o echar un poco de oxigeno además me gustaría preguntar la cosa mas difícil si en ventilación no invasiva PSV/SPONT el triger puede ser presión? Un nuestro proyecto nos falta la medición de flow. Todo queremos basar en medición de presión y tiempo. 
En Polonia todavía no sabemos que opciones son las mas necesarias. Por eso pregunto a vosotros. Muchas gracias por vuestra ayuda. 
Aquí tenéis mi numero de contacto +48663970711, escribe me en WhatsApp o en email filipjesproductions@gmail.com Hablo también ingles. I also speak english.

Accede o Regístrate para comentar.