Respirador con impresora 3d vieja como base.

La idea es que en una vieja impresora 3d tenemos todos los elementos  para hacer una compresión del balón de urgencias y tenemos hasta el software listo para ponerle diferentes parámetros de inspiración y espiración y volumen utilizando los ejes Y y Z solo hay que hacer un par de piezas para colocar en la cama al principio del eje Y para que comprima el balón y otra en el eje 5 para que la compresión sea mayor o menor volumen. Y hay cientos de impresoras de modelos antiguos que posiblemente estén en desuso por el mundo. Además tenemos hecha toda la interface hombre máquina tan solo hay que reprogramar un poco el código firmware de la impresora y si me apurais ni eso. Cargar programas de movimiento con ciertos patrones y listo.

Comentarios

  • El Eje Y comprime el balón con una velocidad inspiración del paciente Y- deja descomprimir el balón a una velocidad diferente espiración del paciente El Eje z lo utilizamos para que esta compresión del eje y sea con mayor o menor volumen de aire subiendo o bajando el eje Z a un nivel ya de precompresión del balón, con cuatro puñeteras piezas agarradas al eje z y a la cama de la prusa en el principio del eje Y listo
  • Faltan las piezas de compresión. Y el famoso balón que supongo es imposible de conseguir en este momento. Pero esta es la idea básica.


  • Esto es una idea de reutilización de elementos que cualquiera puede tener (una prusa tiene todos los elementos de electrónica que se están requiriendo en la electrónica del respirador y están ahí) y para  poner en marcha un sistema de compresión del balón de forma rápida sis esperar a diseños, en todo caso mi prusa i3 no se si da la velocidad suficiente (dependerá del tamaño del balón) para insuflar el suficiente aire y con la cadencia adecuada. 
Accede o Regístrate para comentar.