Trazabilidad Coronavirus, antes y despues. GPS ON en tu disopositivo movil... GEOFENCING

editado 24 de marzo en General
Hola, buenos días,

Ayer, el New York Times se hacía eco de una noticia interesante, en China habían conseguido la trazabilidad del virus en su expansión, en territorio chino.

¿Como lo han conseguido y como se expandió?, 

Mirando el movimiento de los móviles de los infectados y habitantes.

Hoy se da una noticia mucho más interesante en QUARTZ.

"...Para garantizar que las personas bajo cuarentenas obligatorias en sus hogares no se desvíen de estar confinados en sus apartamentos, el gobierno de Hong Kong ha desplegado pulseras de seguimiento electrónico que alertan a las autoridades sobre los fugitivos.
Bajo una nueva medida que entró en vigencia ayer, todos los que lleguen a Hong Kong desde el extranjero deberán someterse a una cuarentena domiciliaria obligatoria de 14 días mientras la ciudad intenta frenar la propagación de Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

La medida también se produce cuando Hong Kong está experimentando un nuevo aumento en los casos, casi todos importados del extranjero, ya que las personas se apresuran a regresar a la ciudad desde áreas percibidas como de mayor riesgo, como Europa o los Estados Unidos. La ciudad reportó 48 casos nuevos hoy, lo que eleva el número total de casos a 256, con científicos de la Universidad de Hong Kong advirtiendo que la ciudad ahora está en mayor riesgo de un brote local sostenido desde que comenzó la epidemia en enero.

Así es como funcionan las pulseras. En el aeropuerto, todas las llegadas reciben una pulsera, cada una con un código QR único. Luego, el usuario descargará una aplicación llamada StayHomeSafe en su teléfono y escaneará el código QR para emparejar la pulsera con la aplicación. Una vez en casa, deben caminar por el apartamento para calibrar la pulsera..."

No soy experto en geofencing, pero ¿que tal si activamos nuestro localizador en nuestros dispositivos o buscamos una app, que nos haga hacer un tracking de lo que hacemos, running, ciclismo o DIY.

¿Qué opinais de todo esto?

Saludos.
 





Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.