Proyecto fabricación mascarillas textiles Covid-19 DIY AKA (Tapabocas-Sobrassada) por su origen :-)

editado 21 de abril en Modelos existentes
Buenas tardes desde Mallorca

Nueva versión V 4.5 ! (25-03-2020)

Os trasladamos esta iniciativa para la fabricación de mascarillas textiles DIY, en los documentos hay una recopilación de información sobre las mascarillas existentes en el mercado y así evitar darle vueltas a lo mismo.

En el documento adjunto, además de presentar este proyecto/iniciativa, creemos que puede servir como una guía para otros proyectos sobre mascarillas, ya que resume las principales características de las mismas.

Es un proyecto ABIERTO, se adjuntan Word y Pdf, así que tod@s las personas que estén interesadas en colaborar pueden ir haciendo más versiones del documento, solo os pedimos que si añadís, documentación al mismo no olvidéis poner las referencias en la última página.

También añadimos todos los archivos .STL y Freecad. para la elaboración de troqueles y plantillas que se han diseñado para hacer las mascarillas en el menor tiempo posible.

Para más información:


Esperamos que sirva de ayuda!

Un abrazo y nuestro reconocimiento y respeto a todas las personas involucradas con el movimiento #Maker y en especial a Cesar y David por el currazo que están haciendo.

Vamooosss!

Actualización (admin): se ha publicado una entrevista a los creadores de Sobrassada en:



Comentarios

  • Las haré en Guadalajara México no hay cubrebocas 😞 gracias 
  • Las haré en Guadalajara México no hay cubrebocas 😞 gracias 


    Gracias Isabel, por favor, cuando lo termines enséñanosla

    Un saludo

  • editado 29 de marzo
    Aunque este apartado es de mascarillas, al no encontrar un apartado mejor quisiera haceros llegar la labor desarrollada en material EPI específicamente bata y patucos altos o de media caña hasta la rodilla para la protección del personal sanitario.
    Se han confeccionado para el hospital de Puerto Real,  (Cádiz) y en poco tiempo confecicionaremos para otros hospitales de la zona dependiendo del suministro de tejido.
    El tejido utilizado ha sido proporcionado por el propio hospital, y la materia prima son las sábanas para campos quirúrjicos. Este tejido se caracteriza por:
    • Resistente a líquidos
    • Su composición es preferentemente de poliéster y fibra de carbono, permitiendo la esterilización con vapor a 134ºC
    • Debe ser tejido con una capa de polietilino impermeable.
    Se han realizado con máquinas de coser domésticas, en domicilios particulares por personas con ciertas dotes para la costura (para evitar el desperdicio de material tan preciado) a partir de los patrones facilitados con medidas. 

    Cabe decir que ya que hay en el mercado distintas medidas de sábanas, se puede conseguir obtener de una sábana una bata y patucos, o en caso de sábana de menor tamaño necesitamos 2 sábanas para obtener una bata. Los patucos de media caña siempre se obtienen de retales o sobrantes para otener la bata.

    Ya quee el material usado como materia prima está homologado, la bata resultante y patucos han sido autorizados para uso por parte de PRL (que no homologados).

    La bata, siguiendo las premisas dadas según modelos comercializados, dispone de puños elásticos, ribete en cuello, y cinturón cosido, para ser atado por el cierre de la espalda.
    Los patucos tienen elástico en el extremo alto de la rodilla y cinta para anudar a media altura.


    En caso de desear obtener patrones, lo podemos hacer llegar para ser incorporados a esta web o puede obtener mas información en grupo de telegram https://t.me/CV19CosturaEPIs

    Gracias y ánimo.

  • بتوفيق
Accede o Regístrate para comentar.