Novato, Quiero Ayudar en lo que pueda

Buenas,

me llamo Ismael y soy jefe de proyectos en una empresa de un grupo bancario. Llevo más de 1 año sin poder caminar, estoy de baja a la espera de operación (que obviamente se ha retrasado porque no es urgente) y tengo bastante tiempo libre en casa.

No tengo nada de experiencia en la impresión 3D, pero, tras conocer de este foro (MUCHAS GRACIAS por vuestra dedicación y colaboración en bien de todos) por las noticias, quisiéramos echar una mano (mi mujer y yo mismo).

He visto en Amazon diferentes modelos de impresora 3D y que pueden llegar a casa en un plazo muy corto (en 2 días).

Pero, como indico, no tengo NI IDEA de por dónde empezar, si alguien me pudiese echar una mano con:

• marca y modelo de impresora a adquirir (por lo que veo requieren de montaje, no es problema, soy bastante manitas)
  • mejoras a realizar (no sé si consideráis necesario mejorar piezas clave como inyectores ... lo que sea)
  • material necesario para la producción (resina, cable, ... ni idea) que debería tener preparado
  • recambios más comunes
Si pudiese tener un mini manual de cómo empezar podría montar una mini-factoría en casa y documentarlo para más novatos, para facilitar el aterrizaje de más gente.

También podría contactar con otros compañeros de informática (somos unos cuantos), creo que más de uno se apuntaría.

Más cosas, tengo más de 20 años de experiencia en la gestión de proyectos (casi 20 sin programar, pero, me podría reciclar), puedo colaborar en la gestión de la producción distribuida, procedimientos, reporting y control, documentación, ... lo que sea necesario y pueda ayudar. Soy usuario configurador/administrador de JIRA.

Por favor, si podemos ayudar en algo, contactad conmigo.

Sin más que volver a dar las gracias a todos los que estáis trabajando para todos, me despido, espero poder unirme a este proyecto

Gracias

Comentarios

• Hola,

de verdad que mi mujer (que me pregunta cada día si me han dicho algo) y yo estamos deseando ayudar en el proyecto, para lo que haga falta.

tal y como hago con los temas médicos (llevo más de 1 año sin caminar y justo ahora estaba para entrar en quirófano cuando se ha parado todo), no pretendemos molestar incorporando a novatos en mitad del proceso, no insistiremos más.

Vuelvo a reiterar mi más sincero agradecimiento a todos por vuestro esfuerzo para el bien común.

Ismael

• Gracias por vuestro ofrecimiento a ayudar Ismael.

En caso de que se necesiten voluntarios para contactar empresas y gestionar logística, a lo mejor podríamos contar con vuestra ayuda.

Ahora mismo la producción con impresoras 3D está muy definida y con equipos en la mayor parte de los casos ya establecidos, por lo que en ese sentido no es necesario que compréis una impresora.

POr tanto, si podéis ayudar de alguna manera con logística se lo comentaré a los coordinadores por si necesitaran ayuda, para poneros en contacto.

Gracias.  
Accede o Regístrate para comentar.