PROTOTIPO PLACA CONTROLADORA Y RESPIRADOR

editado 12 de abril en Prototipos
Bueno me uno a vosotros , ayer acabe un prototipo de controlador para un respirador de emergencia el cual funcionaria a través de un resucitador manual actuado por un empujador con un motor paso a paso, he incluido el control sobre la presión añadiendo un sensor de la gama MPX para poder monitorizar y controlar el movimiento del motor basado en la presión de salida del aire, para la monitorizacion  de presiones alarmas etc, he implementado una entrada de datos I2C para
gobernar así un display lcd, también e dejado algunas bornas para sensores tanto de final de carrera del empujador como una entrada para un sensor de caudal por si se pudiese implementar para la medida de caudal insuflado, aunque todo no se puede querer, por tiempo y recursos mas que otras cosas.

Esta tarde cuando llegue de trabajar ya que mi labor es de primera necesidad, pediré a JLCPCB las placas prototipo con envió urgente, aunque mañana podre mi fresadora CNC a fabricar una para las pruebas, ya que el resucitador lo pedí hace dos días y me llegara hoy o mañana, y entonces comenzare a cortar el metraquilato para la carcasa.

Si podéis echarle un ojo al esquema y a la PCB haber que os parece.

Un saludo 

í 

Comentarios

• Ya por fin llegaron las placas pudiendo asi comenzar el montaje tras montar la placa y hacer las primeras comprobaciones de voltajes etc, ya esta lista para mañana empezar la programacion, si todo va bien el respirador al completo estara en marcha el Domingo.

Un saludo
  • Hola, podrias dar alguna informacion de como llevas eso.
    Gracias
  • Bueno hoy el día fue poco fructífero pero suficiente para que mañana realice las primeras pruebas si todo va bien, hoy por la mañana realice el programa para la tarjeta controladora y por la tarde prepare la estructura del respirador, a falta de unos soportes que se están imprimiendo en 3d y la placa de mandos que cortare mañana con el Laser de co2. 

Aquí os dejo unas fotografias de los avances.

Un saludo

• Espectacular, muchas gracias por el trabajo. Tienes apoyo del algún grupo. Brutal la placa, yo estoy trabajando en un sensor de flujo con un los diferenciales de presión SPD815 de SENSIRION Digital (I2C) or analog output, tu placa los podría leer.

• editado 5 de abril
    Magnifico el trabajo de mecanizado, a simple vista y sin mas datos , creo que el paso a paso podria quedarse corto parece un 42, yo lo he realizado con un STH-54d405 y un arduino. Asi puedo ajustar tanto el numero de impusiones por minuto como el volumen de aire en cada una de ellas. Veo muy bien la solucion que has dado a la varilla roscada y supongo que la pieza de plastico la habrás impreso?. De lo mejor que he visto. Lo que estan fabricando por ahi , tipo Seat , no tienen comparacion. Adelante.
  • Adria dijo:
    Espectacular, muchas gracias por el trabajo. Tienes apoyo del algún grupo. Brutal la placa, yo estoy trabajando en un sensor de flujo con un los diferenciales de presión SPD815 de SENSIRION Digital (I2C) or analog output, tu placa los podría leer.

Hola, No lo estoy fabricando yo en el garaje de casa, pero como yo sigo trabajando ya ue mi profesión es de primera necesidad lo llevo un poco lento pero ayer hice algunas pruebas del código y ya va cogiendo color a ver si esta tarde le pego un empujón y puedo poner algún vídeo, lo que mas me esta costando es el programa ya que yo estoy acostumbrado a programar autómatas y con Arduino aunque he hecho cosas todavía no ando muy suelto pero todo se llegara.
  • Miguito dijo:
    Magnifico el trabajo de mecanizado, a simple vista y sin mas datos , creo que el paso a paso podria quedarse corto parece un 42, yo lo he realizado con un STH-54d405 y un arduino. Asi puedo ajustar tanto el numero de impusiones por minuto como el volumen de aire en cada una de ellas. Veo muy bien la solucion que has dado a la varilla roscada y supongo que la pieza de plastico la habrás impreso?. De lo mejor que he visto. Lo que estan fabricando por ahi , tipo Seat , no tienen comparacion. Adelante.
    Gracias por tu comentario, espero que con la desmultiplicacion del husillo sea suficiente para generar la presión de empuje si no tengo un plan b, espero que en breve este en marcha y en cuanto eso suceda dejare una carpeta con todo el código planos y componentes por si fuera de interés.

Un saludo
  • Aqui teneis el resultado a falta de un final decarrera y la prueba final pero todo el montaje esta hecho, al final tuve que colocar otro arduino solo para el control del motor, en cuanto lo pruebe mañana subo un video y preparao toda  la documentacion para publicarla.

Un saludo

• que tal va eso...
  • Miguito dijo:
    que tal va eso...
    Pues acabado se podría mejorar seguramente por eso he dejado un enlace de descarga de todo el proyecto en el vídeo para el que quiera que lo mejore y lo publique.

Aqui va el enlace:
    https://www.youtube.com/watch?v=RgR6yPKKmA0

Un saludo

• Hola, me parece magnifico el trabajo, esto que has hecho es mucho mas evolucionado y perfecto que lo de SEAT que por intereses que todos podemos entender ,tanto bombo le han dado, repito Magnifico.
Accede o Regístrate para comentar.