Prototipo respirador .bajo coste

editado 26 de marzo en Prototipos
La idea es la siguiente ....  Son 2 fuelles que suben y bajan al unísono .. cada fuelle tiene 2 tubos con electroválvulas . La idea es que mientras uno respira el otro libera el dióxido y recarga aire limpio preparado para la siguiente inhalación ininterrumpidamente ..es es posible de conseguir gracias a la combinacion de valvulas  que se seleccione activar ....se activan 2 válvulas  1 y 3. efuelle 1 actúa como respirador , inhala y exhala ,   ahora desactivamos válvulas y activamos las otras. 2 y 4.  ahora el fuelle 2 es el que inhala y exhala ... Y se van turnando .....se comparten las tareas , mientras que uno hace una cosa el otro hace otra precedente o siguiente ... Al tratarse de fuelles se puede regular la cantidad de aire y oxigeno inhalado al  paciente ..se le pueden poner los sensores,medidores y alarmas que  se deseen . Con una buena programación de Arduino ya tendríamos un respirador BUENO,BARATO Y FIABLE .esa es mi aportación gracias a todos 

Comentarios

• La secuencia puede trabajar , pero no veo 1º como hacemos la relacion O2 aire, 2º que presion cogen los fuelles 3º dejar a valvulas antirretorno este trabajo suelen dar  fallos.
  • Donde pone aire in y oxigeno in ahí se haría la mezcla ....los fuelles  trabajarían sin presión la presión que entrala  generarían ellos mismos y la depresión exactamente lo mismo . Siempre que se respete la secuencia de las válvulas ... El aire tendría presión cero y al accionar el fuelle se produciría el movimiento de aire previamente mezclado .ya te digo la cantidad de aire se puede regular moviendo  la carrera del motor y velocidad para una respiración más rápida ....
  • Las válvulas anti retorno se pueden sustituir por electroválvulas 
  • Tengo un ambú, y no se si serviría para hacer un respirador asistido
  • Eso tiene muy buena pinta, Mustafa34, ánimo!!!
  • Sobre el esquema de mustafa34 La mecanica para accionar los fuelles es dificil hacerlo trabajar alineado, y por que la necesidad de dos fuelles , que no se como se consiguen 
    creo que se consiguen mejor pistones que los hay de inox y de todas las medidas, en cuanto a el aire y el O2 se suministran en botellas a una presion adecuada , con lo que habria que poner reguladores de Presion y de caudal para conseguir el % O2+ aire  . Partiendo de tu idea adjunto la entrada desde red de O2  y aire

• Tienes toda la razón . Si fuera con pistones estaría mejor ...lo del aire y oxígeno sería como has dicho .....de momento es una idea tengo k hacer un prototipo y ver si va ...,los fuelles  subirían
    y bajarían  a la vez  irían en una estructura bien sujetos . Los fuelles se venden echos a medida .tambien se hacen fácil con un tubo flexible de aire de secadora y un par de cuadrados de metraquilato..
Accede o Regístrate para comentar.