DIY AT HOME - PULMÓN casero para poder realizar alguna simulación

editado 27 de marzo en Prototipos
Para un desarrollo rápido de respiradores "DIY at home" con los pocos recursos que puede tener alguien confinado en casa, sin poder ir a comprar nada .. la imaginación sirve para algo.

Este simulador de pulmón casero DIY at home servirá para probar otra serie de cosas, como sensores y actuadores de un respirador.

Los componentes son fácilmente adquiribles.

Algo más de 5Kg de arena para que no flote la bolsa y cuidado con la entrada de la manguera, si no la mantenéis en alto saldrá arena.

Poned varias bolsas, yo he utilizado 3.

Podéis mojar un poco la arena para que no salgan partículas de arena.

La manguera es de jardín, de 15mm de las que se encuentran en ferreterías y centros comerciales que tengan sección de jardinería, fácilmente adquirible, al igual que los conectores de grifos de 3/4" con adaptador de 1/2" y las correspondientes 2 juntas planas de goma.

Las abrazaderas situadlas después de encintar con cinta aislante o papel celo las bolsas, para no dañarlas.

Si no disponéis de abrazaderas podréis usar cualquier otra cosa que pueda sujetar firmemente la bolsa, como alambre, pero con mucho cuidado de no dañarla.

No son los pulmones de una persona, pero se pueden poner a funcionar en diferentes puntos de trabajo:
- Con la bolsa no muy llena.
- Con la bolsa bastante llena (PEEP).

Se pueden meter diferentes volúmenes de aire a diferentes velocidades y a diferentes presiones.

La respiración habitual de algo más de 500ml de aire se puede simular perfectamente con este montaje.

Con columnas de agua más altas y bolsas más grandes se aumentarían los volúmenes y las presiones.

Estrangulando la bolsa con cinta aislante o papel celo se puede disminuir el aire máximo de la bolsa.

Por tanto, se pueden modificar fácilmente los parámetros para que el modelado sea lo más parecido al de una persona.

Comentarios

• Buenos días.
    Los administradores de este foro no han cumplido con su cometido.
    Con lo fácil que hubiera sido poner algo de orden.
    Debido al completo desorden del foro, la descoordinación y la falta de control de los administradores de este foro he decidido no aportar nada mas al mismo.
    - He tenido que dedicarle tiempo a corregir a otros colaboradores comentarios inciertos para que los lectores no se basaran en ellos.
    - He duplicado hilos por haberlos ensuciado otros miembros con comentarios no relacionados con estos hilos.
    - He reportado a los administradores comentarios que debieran de eliminarse de hilos y éstos no han hecho nada, dejando el hilo inservible, al dejar éste "sucio", lleno de tanta "basura".
    El estar haciendo el doble o el triple de trabajo para mantener la información en este foro me ha estado quitando el tiempo necesario para el desarrollo de un respirador viable.
    Este foro ha sido una carga, en el que aportaba, aportaba y aportaba, y nadie me ha echado una mano.
    31 hilos abiertos y más de 160 comentarios en estos días, mientras que otros se dedicaban a sus montajes (y utilizaban el foro cuando se encontraban con algún problema), yo tenía que estar redactando y documentando todo muy clarito para que los lectores lo entendieran.
    La colaboración de los demás ha sido casi nula, sólo ha servido para dedicarle mi tiempo a otros, y no para avanzar en un desarrollo factible.
    Las pocas cosas que solicitaba en las colaboraciones, que hasta estudiantes de instituto pudieran haber realizado, no la ha realizado nadie, como por ejemplo, las búsquedas en sitios específicos y la realización de listados.
    Todo el mundo se ha centrado en sus intereses, en sus desarrollos propios y no en ver todo esto desde una perspectiva mas amplia.
    Como suelo decir "el que no aporte, que se aparte", veo que para las personas de este foro no "aporto", si no hubieran permitido por ejemplo que administrara mis propios hilos o hubieran hecho relevantes estos hilos.
    Debido a que lo que estoy haciendo no le interesa a nadie, por la nula colaboración que estoy recibiendo de este foro, me aparto.
    Como siempre han decidido centrarse en otros desarrollos, se que la decisión que he tomado es la mejor decisión, por muy dura que sea.
    Después de tantos días, al igual que en un trabajo, sólo queda despedirme de mis compañeros.
    "Ánimo compañeros".
    Atentamente
    Jose_Pizarro

• Amen, esto al final no va a servir para nada , es una jaula de grillos.
    Y lo peor es que los grillos en gran parte no saben ni de lo que hablan , dan consejos sin aportar razonamientos. etc.
Accede o Regístrate para comentar.