Propuesta de bomba para respirador

Buenos días.
 Os quiero presentar un prototipo de un bomba de aire para un respirador.
 
 El prototipo está en una fase muy inicial, fase 0. Faltaría mucho para llevarlo a ser funcional,
pero es para ver que os parece la idea y si merece la pena seguir desarrollándolo, tampoco quiero distraer a nadie del objetivo.
 Ventajas que le veo frente otros prototipos, que los materiales van a ser más fáciles que conseguir
en países donde no se tenga acceso a impresoras 3d, motores paso a paso, usillo, electrónica de control, motores PAP.
 Se basa en motor de limpia parabrisas (fácilmente conseguible en casi cualquier país), las partes mecánicas se pueden fabricar
prácticamente de cualquier material, impresoras 3d, metálicas por empresas de mecanizado, incluso de madera sustituyendo los
engranajes por poleas.
 En cuanto a la parte electrónica, en países donde sea fácil conseguir, lo ideal es controlarlo con un esp32 un arduino o similar.
En países donde sea más difícil conseguir estos elementos, sería con electrónica discreta,  integraos 555, controladores de velocidad
pwm manuales o temporizador de cualquier tipo, aunque la precisión sería muy inferior.
 Es fácilmente convertible en autónomo alimentándolo con baterías de coche.
 


 
 
 En cuanto al desarrollo, en las siguientes fases, habría que hacer:
  - Ajustas las medidas a los datos técnicos del motor y el balón (no dispongo de ellos).
  - Calcular la forma de la leva para que reproduzca la grafica de una inspiración/espiración.
  - Calcular la forma de las mesetas regulables en altura mediante tornillos o intercambiables, que van en la plataforma que aplasta el "balón",  para simular la pinza que se hace con la mano, siendo con esa regulación con lo que se ajustaría la cantidad de aire.
  - Electrónica, desarrollar varios controladores en base a tener alternativas para las zonas donde no sean accesibles ciertos componentes:
   Con acceso a componente: Desarrollar un control de velocidad para el motor (PWM) que regule para que una vuelta      completa del motor tarde lo que una inspiración/espiración (i/e).
      Gestionar el numero de i/e por minuto pudiéndose programar por numero, o que se dispare por un trigger o mixto.
      Programar una monitorización remota. 

   Sin acceso a componentes: diseñar un regulador de velocidad del motor con componentes electrónicos fáciles de conseguir, ya sea de la electrónica de electrodomésticos o incluso coches de desguace. Lo mismo para el temporizador de intervalos entre (i/e)
       
Espero vuestros comentarios constructivos.

Accede o Regístrate para comentar.