DESARROLLO VENTILADOR MECÁNICO PARA VMNI TIPO CPAP

Hola compañeros: 

Debido a disponibilidad de materiales, tiempos de respuesta, complejidad de diseño y demás dificultades que implica el desarrollo de un prototipo de ventilador tipo A/C, vamos a optar por redireccionar el esfuerzo hacia un prototipo de ventilador de presión positiva continua. 
Vamos a tomar como referencia el respirador CF800, del que adjunto el manual en el siguiente hilo. 

https://mega.nz/#!5ZNhwaoR!lYczV_Gq-_EjSRq45eO_149dpUAUAsII3HvL1pLMLUg

Dentro podéis encontrar el esquema neumático, pero en las próximas horas pondré uno más específico, con detalles. 

Un saludo a todos. 

Comentarios

• editado 2 de abril
    AYUDA!!! NECESITAMOS IMPRESIÓN 3D PARA PROTOTIPO DE VENTILADOR!!

Hola, estamos desarrollando un sistema de ventilación de presión positiva (CPAP), y necesitamos la impresión de cinco piezas en PETG (no degradable ante presencia de O2) para construcción del prototipo en Zaragoza. 

Si alguien puede echarnos un cable, ruego, se ponga en contacto conmigo por privado, a través de mail (ept.ingenieria@gmail.com)

Gracias a todos de antemano, y ánimo a todos!!!
  • AYUDA!!! NECESITAMOS IMPRESIÓN 3D PARA PROTOTIPO DE VENTILADOR!!

Hola, estamos avanzando en la generación de una posible válvula proporcional para el control de ciclado de un ventilador mecánico, y necesitamos la impresión de una serie de piezas en PETG (no degradable ante presencia de O2) para construcción del prototipo en MURCIA

Si alguien puede echarnos un cable, ruego, se ponga en contacto conmigo por privado, a través de mail (ept.ingenieria@gmail.com)

Gracias de antemano!!
  • gracias por la piezas recibidas de J. López y de Alvaro Villa . que forman parte de un equipo  de VMNI   y a Hector por su inestimable ayuda  , se que os parecerá que la cosa va lenta  pero el objetivo  lo merece  , se trata de hacer un Ventilador No invasivo  que puede hacerse con piezas  muy sencillas pero  que es SUMAMENTE EFECTIVO  para el caso concreto del covid19 , similar funcionamiento al CF800  ,  muy indicado PARA EL TERCER MUNDO  y que puede fabricarse por grupos de personas u ONGs   con conocimientos mínimos de mecánica o fontanería .....no  me cansare de repetir  que la mayor parte de los  casos en que se necesita una ayuda a la ventilación   es para pacientes conscientes , con respiracion  voluntaria   y  un bajo indice de oxígeno en sangre y síntomas de disnea  , en este caso lo mas aconsejable   es un aparato capaz de  mantener una  presión constante al final de la expiración , CPAP  ,o PEEP , en casos de muy bajo indice de oxigeno se hace aconsejable  mezclas del 50-90% O2 . También es realmente necesario el control vírico del gas expirado .  El efecto de la CPAP sobe un pulmon colapsado ( típico primer estadio  de covid19 cuando afecta al pulmon ) lo vemos aquí  en un pulmon animal : 
      https://www.youtube.com/watch?v=0im7IXWSVus 

Esto no puede conseguirse  con un ventilador estilo AMBU , como muchos desarrollos que hay en marcha actualmente , que me perdonen los que piensan otra cosa, aunque no creo que haya ningún facultativo entre ellos , el AMBU  es un equipo de REANIMACION especificamente  pensado para personas normalmente inconscientes  o comatosas  y que no presentan un pulmón colapsado  por una infección como el caso que nos ocupa .

Volviendo a la fontanería ...en este momento estoy esperando recibir  filamento PETG transparente , que es biocompatible  para hacer las piezas por las que pasa el gas , y diversos elementos  para  todo el aparato pueda hacerse con piezas que se puedan encontrar en el comercio y sean asequibles , concretamente el manómetro que será de columna de agua .
    Todos los archivos STL para impresora 3D los pondré a disposición de todo el mundo cuando esté depurado el diseño , probado el funcionamiento y validado el montaje .
    Os paso imagen del proto 0 , sed indulgentes ... 
    Las gomas serán sustituidas por muelles, el fuelle estará protegido y el manómetro será de columna de agua  , los caudalímetros  estarán incluidos en el chasis  , que será inox , e cuanto abran los del corte por laser , etc... 

Lástima que  la mascarilla , los tubos flexibles , los filtros HME , no hay mas remedio (por el momento  espero)  que esperar que vengan de CHINA. de momento es lo que hay , se aceptan comentarios  , de todo tipo , saludos cordiales.
  • puede intersearos el caucho sintético. Se utiliza en las mangueras flexibles de los equipos de soldadura con gas oxígeno mezclado con otro. La manguera del oxígeno está revestida internamente con caucho sintético que soporta oxígeno al 100%
Accede o Regístrate para comentar.