Visera protectora transparente para personal sanitario

Visera transparente para todo el rostro (no protege de inhalación)

¿Cuál sería el coste y tiempo de crear imprimiendo/con láminas de plástico?
¿Alguien que pueda preguntar a personal sanitario directamente si esto sería útil?

Comentarios

• Estoy expandiendo la info y ya tengo a médicos preguntando.

Por favor alguien que le eche un ojo a las mascarillas filtrantes? O que me ayude a encontrar personas que lo necesiten?
  • editado 15 de marzo
    Me comenta persona en primera línea, "Protegería para salpicaduras. Combinado con mascarilla es muy útil, para maniobras de cercanía, por ejemplo, intubación orofaringea"

Añade, "[que en su centro] Lo que está escaseando son mascarillas quirúrgicas y FPP2 y sobre todo batas impermeables"

No obstante.
    Para el antisalpicaduras una cuenta rápida en cuanto a precio de material,
    - Pongamos unos 50gr de PLA. 20euros/1000gr*50gr = 1euro
    - 2 hojas de PVC = 0.20 euros
    - Banda elástica unos 0.25m * 10euros/5m = 0.5 euros

Total 1.70 euros en material. En tiempo no lo tengo claro ahora mismo.

Otra búsqueda rápida, se pueden encontrar el producto  parecido a precios del orden de 5 euros.

• Un comentario general que voy a poner aquí, aunque puede que esté en otros hilos. Si alguien va a fabricar algo que vaya estar en estrecho contacto con un usuario, debería tomar unas precauciones de higiene para evitar más contagios (ya que hay muchos asintomáticos o leves).
  • Cierto, muchas gracias. Aquí la legislación:

Información sobre legislación aplicable a los productos sanitarios no activos , Ministerio de Sanidad:

Legislación específica.
    Real Decreto 414/1996, de 1 de marzo, por el que se regulan los productos sanitarios:
    https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1996-9089

• El modelo 3D pesa unos 80 g y tardaría unas 5 horas de impresión por pieza, pero bajando la resolución podría producirse en menos de 2h.
  • editado 16 de marzo
    En cuanto a tiempo, diría que entre 3 y 5 horas para imprimir las dos piezas.
  • La protección es insuficiente. Serviria si no hay alternativa. Estamos trabajando en algo más sofisticado. 
  • buenas noches,  se ha estado moviendo en el grupo de telegram y estamos tratando de desarrollar un sistema algo mas complejo que permita a los médicos trabajar con mas o menos normalidad. 

Tendria que poderse fijar  y que la visera no se mueva , por lo que el anclaje a la cabeza debe ser firme

Debe poder ser utilizado con las laminas de acetato  de las que si disponen en los hospitales.

Necesitariamos :

• planos del modelo si existieran.
    • saber de las disponibilidades reales de esas laminas de acetato en los hospitales y en otros lugares para la construcción de las pantallas de menor protección.
    • Medidas de estos acetatos para adecuar el diseño
    • Diseño cuanto mas sencillo mejor para reducir los tiempos de fabricación

Se han desarrollado y encontrado versiones mas sencillas de la pantalla

https://cad.onshape.com/documents/a1c094e197aed615ee86edfc/w/f99a6e78c9826fd5d845371a/e/62eb766b6559dea96752095f

que empezaremos a probar.

Poco mas, seguimos mañana !

• Fer dijo:
    buenas noches,  se ha estado moviendo en el grupo de telegram y estamos tratando de desarrollar un sistema algo mas complejo que permita a los médicos trabajar con mas o menos normalidad. 

Tendria que poderse fijar  y que la visera no se mueva , por lo que el anclaje a la cabeza debe ser firme

Debe poder ser utilizado con las laminas de acetato  de las que si disponen en los hospitales.

Necesitariamos :

• planos del modelo si existieran.
    • saber de las disponibilidades reales de esas laminas de acetato en los hospitales y en otros lugares para la construcción de las pantallas de menor protección.
    • Medidas de estos acetatos para adecuar el diseño
    • Diseño cuanto mas sencillo mejor para reducir los tiempos de fabricación

Se han desarrollado y encontrado versiones mas sencillas de la pantalla

https://cad.onshape.com/documents/a1c094e197aed615ee86edfc/w/f99a6e78c9826fd5d845371a/e/62eb766b6559dea96752095f

que empezaremos a probar.

Poco mas, seguimos mañana !

Diseñare algo mas  sencillo con menos piezas!!!!  On it!!!
  • Por favor, alguien que me ayude a llamar a residencias y hospitales y preguntar exactamente lo que necesitan ? Mensaje privado , nos damos el email y p´alante.
    Tengo de momentos listados con teléfonos

• buenos días, hasta el momento tenemos un prototipo en marcha de la opción rebatible.. paso link, https://grabcad.com/library/mascara-rebatible-acetato-cov19-1

Estamos imprimiendo y corrigiendo errores.. bien tengamos algo definido lo estaremos colgando en el foro. saludos
  • ¡GRANDES NOTICIAS!

Gracias a todas las personas que hemos impulsado el proyecto se han unido más profesionales e incluso nos han contactado desde Sanidad.¡Lo vamos a lograr!

Hagamos de este proyecto la salvación de todas las vidas que podamos.
    ¡GRACIAS!

• Me ha llegado este vídeo para hacer una con los encuadernadores de papelería. No podía subir el vídeo directamente y me lo he subido al drive. Espero que se pueda ver. https://drive.google.com/file/d/11tHqMkR4obHDqMVHbo_NLi5zULsMMZtD/view?usp=sharing 
  • Sí, también estamos buscando contactos de papelerías que nos puedan ayudar.

Si tienes un rato, por favor ayúdanos a aumentar la lista de proveedores.
    https://ayudacoronavirus.blogspot.com/

gracias
  • Contactando papelerías...
  • Hola! Perdonad que me entrometa en este hilo. Aunque sé que económicamente es inviable, a lo mejor esto, perfilándolo, puede servir de ayuda a alguien que tenga alguna por casa y no le quede otra: viendo cómo poder tener un visor estanco ,-y utilizando mis humildes recursos- he desempolvado la máscara de buceo que le regalé a mi hijo y le he añadido dos etapas de filtrado. Una más eficaz (cierra hermética con junta de goma) y otra un poco más 'rulera'. El filtro utilizado es un HEPA de un aspirador Roomba (lo que tengo a mano, ni idea de su capacidad de si es HEPA H12, H13...). La 'eficaz es la de la part superior: he eliminado la bola que actúa como válvula de cierre para el agua y ahí he añadido el primer filtro. El otro (va sin junta, aunque se podría hacer algo más estanco con cola/siicona caliente), se puede poner en la unión de la máscara y el tubo.Finalmente, se sellado las juntas con cinta aislante (la cinta vulcanizada y calentada posteriormente supongo que será más hermética). Siento no poder poner fotos, pero lo he intentado varias veces y me da error.
  • A ver si así
  • Me respondo a mí mismo: no llega a ser ni HEPA. Como mucho, tendrá una capacidad de filtrado EPA 85%. Aunque los filtros de aire acondicionado y los antipartículas de los coches sí que tiene esta capacidad de filtrado. Se pueden adaptar varias etapas al tubo respirador y sellar con silicona/cola caliente.
  • Hola, ya están trabajando en esto en el grupo de Telegram.

Os comento un poco cómo va todo en líneas generales tras el día de hoy:

Estamos intentando sacar adelante varias vertientes y por supuesto la ayuda y difusión es bienvenida en todas. De estas tengo conocimiento, probablemente haya más:

1-Está el equipo de la Reesistencia desarrollando el respirador para producir lo antes posible (fantásticos).
    2-Dos grupos de telegram y foro que se encargan de mascarillas y viseras de protección, unas 400 personas aprox que se están coordinando y haciendo pruebas para mejorar los modelos.
    3-El grupo de voluntarios de mi iniciativa (ahora ya es nuestra iniciativa, pero para entendernos), para poner en contacto directo y sin trabas hospitales con distribuidores de servicios y materiales. Gracias a la tenacidad y valía sobre todo de uno de los voluntarios hemos conseguido contacto con una persona de sanidad y se han ofrecido dos personas a llevarle mañana una muestra a un par de responsables.

Necesitamos que nos las aprueben o sean lo bastante funcionales para ponernos a producir, primero en 3d con la red de voluntarios (todavía estamos buscando empresas de transporte que colaboren, por si conoces a alguien, hoy no he conseguido contactos de transporte directos aunque estoy en ello).

Una vez pasada 1 semana como mucho espero tengamos los moldes para fabricación por inyección en polímero.

Respecto a la última iniciativa, se necesita:

-Datos de hospitales: completar una hoja de cálculo editable.
    -Datos de proveedores de cualquier tipo también. Ambas se encuentran enlazadas a este blog donde puedes apuntarte si lo deseas como proveedor. No me enviéis datos para ponerlos yo en el excel, por ese motivo es editable.
    -En otro caso si no somos productores como es mi caso, necesitamos buscar información y ayudar a completar lo que ya tenemos.

Seguimos adelante y aparte de voluntarios necesitamos contactos. Tenemos que enterarnos de dónde está el material, e ir a por él. Gracias a la búsqueda de estos días ya tenemos empresas con alta capacidad de producción a la espera del visto bueno de Sanidad, claro. En cuanto a las sugerencias, deben ser prácticas y funcionales.

Por cierto si conoces alguien a quien le guste el desarrollo web, también hay un grupo de personas trabajando a quienes les vendría bien una red social o foro. Se dedican a poner en contacto a mayores y personas que no pueden desplazarse con voluntarios que les ayudan en lo que necesiten . Puedes encontrarlos en twitter: @VCodvid

Un saludo y cuidaos todos. Aquí estoy para lo que haga falta gestionar.

Naia

Accede o Regístrate para comentar.