Cómo hacer un buen post

Novedad "is king"

Busca no repetir. En un proyecto como este, dónde colabora mucha gente, es fácil que varias personas tengan opiniones parecidas o muestren referencias repetidas. Antes de postear ese proyecto que acabas de encontrar, asegúrate de que no se haya publicado ya. Si quieres añadir tu interpretación, aprovecha el canal que ya se abrió y compleméntalo en lugar de volver a empezar de cero.

Las moderadoras del foro se encargarán de ayudarte y dirigirte cuando estés posteando algo repetido. No te ofendas, sencillamente mueve tu conversación al lugar adecuado.

Claridad a su tiempo

Piensa lo que vas a escribir. Este foro lo leemos mucha gente diferente, y es importante que todas comprendamos de que trata tu trabajo. Estructura el mensaje con una introducción, un cuerpo, y una conclusión. Si te dejas algún detalle, tienes un tiempo para editar / revisar tu mensaje. Pasado ese tiempo, los añadidos a tu mensaje original los deberás hacer como nuevos mensajes en el hilo.

Usa referencias

No nos importan los rumores, si los hechos. Si quieres dar soporte a un argumento, no tienes más que indicar las fuentes de tu comentario para que cada una podamos revisar esos hechos por nuestra cuenta. Todas somos expertas en algo, en ocasiones tu referencia es posible que sea tu experiencia. En ese caso, intenta acercar los conceptos de manera que gente de otros campos pueda comprenderlos.

Accede o Regístrate para comentar.