Navarra, Canarias y Valencia aprueban oficialmente las viseras protectoras creadas por makers en 3D

Se están produciendo más de 41.000 viseras diarias que reparten las Consejerías de Sanidad de cada comunidad autónoma

La comunidad Coronavirus Makers ya cuenta con 16.311 miembros colaborando

Madrid, domingo, 29 marzo.  El modelo 3D de viseras protectoras impresas producidas por la comunidad Coronavirus Makers ha sido aprobado por los diferentes organismos oficiales de Navarra, Canarias y Valencia para la protección de sanitarios esperando aún a la ampliación de ésta en otras consejerías autonómicas.

Ante la falta de stock de material comercial, estos organismos de salud han validado este producto destinado a la protección y aumento de la durabilidad de mascarillas y gafas, destacando que sus diseños son Open Source.

Personal médico de las diferentes comunidades ha revisado, editado y validado este producto de protección, para el personal sanitario que no pueda acceder a otros materiales, con la debida esterilización de éstos con la mayor regularidad posible. 

Cómo son las viseras aprobadas

Las viseras aprobadas por las tres comunidades autónomas están conformadas por tres partes diferentes: el marco impreso, una lámina de PET/PCV para la protección facial y una banda elástica para su ajuste.

Para la colaboración en su producción, se aconseja formar parte del grupo Coronavirus Makers que está organizado por comunidades autónomas y, desde él, se coordinan todas las producciones que van a parar a las diferentes plataformas de logística sanitaria de cada comunidad, para que las distribuyan según las necesidades y urgencias de todos los centros.

El objetivo de estas viseras no es una solución para evitar contagios, sino que su finalidad es alargar la vida de los sistemas EPI homologados del personal sanitario y no sanitario que se halle frente a posibles portadores o infectados, que ya es facilitado por el departamento de Riesgos Laborales de sus respectivas organizaciones.

 

Más Información:

Laura Alejandro Fuentetaja

Comunicación Coronavirus Makers

Telf. +34 644 467 710

Laura.prensa@gmail.com

 

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.