Prototipo de bomba para respirador mecánico

editado 1 de abril en Prototipos

Prototipo de bomba para respirador mecánico




Somos un grupo de trabajadores del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), que actualmente estamos trabajando en un prototipo de bomba de respirador par ser fabricada en su mayor parte con técnicas de impresión 3D.
En el siguiente enlace pueden ver una de las últimas pruebas que hemos realizado. https://youtu.be/9QWbNmUAiAs

Tras hacer un repaso sobre los proyectos open de fabricación de respiradores, que se han publicado en este foro, hemos detectado que todos ellos se apoyan en el Ambu como dispositivo de bombeo de aire. En nuestro caso nos hemos centrado en este desarrollo para buscar alternativas a la potencial falta de Ambus u otras piezas esenciales.

A día de hoy, hemos fabricado un prototipo en 3D, programado el software de control y nos encontramos validando parámetros de flujo de aire, presiones, etc...
Los resultados de las primeras pruebas son satisfactorios en cuanto tiempos mínimos para alcanzar el volumen tidal inspirado. Ahora estamos montando sensores de flujo para comprobar que alcanzamos los volúmenes máximos de flujo de aire necesarios durante le proceso de respiración mecánica en humanos.

Como no podía ser de otra estamos abiertos a compartir los modelos y documentos de diseño de las piezas que componen este sistema (enlace abajo). Cualquier aportación, comentario y valoración sobre el diseño será de gran ayuda para poder continuar con el desarrollo del prototipo.
Así mismo nos ofrecemos a poder contribuir en el desarrollo y validación de cualquier otro sistema de respiración en el que actualmente se esté trabajando, tratando de aportar nuestra experiencia previa y conocimientos.

Gracias a todos por la implicación y dedicación.

Grupo de trabajo de ITER


Archivos:
https://drive.google.com/drive/folders/1vygK1gVPfGxoVwK9MFEuCLoDc3snjpCt?usp=sharing


Accede o Regístrate para comentar.