Batas de protección de profesionales

Ante la falta de este producto estamos estudiando montar una fabricación local con tejido fabricado aquí ex profeso. Mañana haremos peticiones de ayuda concreta. 

Comentarios

• Javier, cuenta conmigo si es necesario. Disponemos de sala blanca, llegado el caso. 
  • Javier, tienes especificaciones de las batas? se podrian fabricar con plastico termosellado?
  • A nosotros nos han pedido de momento desde hospitales (estamos realizando un estudio, por favor colaborad) batas amarillas ( no estériles) , unas 2500 hospital por semana  . Acabo de ver unas de tejido SMS y otras que pone material "no tejido" .

De momento he encontrado estas como ejemplo, para hacer un modelo general.
    shorturl.at/AIQ34

Si no seria llamar a suministros de cualquier hospital y preguntar detalles. Dejo la hoja excel por si quereis contribuir o necesitais contacto de algun hospital de España.

• Gracias Javier por la iniciativa. Mantennos informados de las necesidades por si pudiéramos colaborar de alguna forma!
  • editado 18 de marzo
    Buenos días. No sé si podrá ser útil ya que es algo simple y "poco sutil". Lo mismo puede servir para otros casos que no necesitan ser tan estériles, preservando los trajes buenos para los casos necesarios, o dar la idea a alguien de este tipo de tela plástica. Cuando en tareas de taxidermia he tenido que limpiar algún animal para conservar el esqueleto, y buscando un delantal plástico que cubriese más y dadas mis dimensiones, encontré que una pieza simple e impermeable, y lavable, es hacerse una especie de poncho con una cortina de ducha. Sólamente hay que hacerle el agujero (yo puse un cubo y marqué el círculo y recorté) y un cinturón o cuerda para ajuste. No iba a colgarlo porque me parecía una tontería, pero a alguien le puede servir. Con bobinas de plástico industriales podrían hacerse fácilmente, sin costuras ni nada más. Un saludo.
  • Lo que necesitamos son batas impermeables (da igual la forma y el material) completamente desechables (un solo uso por paciente). Fáciles de poner y quitar. Lo importante es que nos protejan de salpicaduras y el aerosol de la vía aérea a la hora de intubar. Y se necesitan en cantidades industriales. 
  • Dejo un par de vídeos donde algunos enfermeros dan ideas con bolsas de basura y de lavandería: 

• Por favor empresas con plástico termosellado, o personas que tengan en su almacén , tenemos un grupo de telegram para compartir materiales y patrones y ayudar a producir equipos de protección para nuestro personal más expuesto.

https://t.me/joinchat/Pfm5zxRlTh83-81Gmi88oQ

Accede o Regístrate para comentar.