Resumen del día 15/03/2020: especificaciones clínicas y render de prototipo REES

editado 17 de marzo en Resúmenes diarios
Puedes ver los resultados del segundo día de trabajo en el foro en este documento:

Spoiler: verás un prototipo de una de las máquinas, la Reespirator 17 y su hermana mayor, la Reespirator 23. Además hemos hecho un esfuerzo en aclarar los aspectos más importantes del trabajo para que nadie se quede atrás.

Citando el texto:
"Las primeras versiones que se están abordando son diseños que utilizan material médico desechable y ampliamente disponible para liberar manos de médicos y/o enfermeros en situación de emergencia. En este caso, en lugar de asistir el facultativo con un AMBU u otro tipo de bolsa, se busca generar un sistema mecánico que le permita liberarlo de esta tarea para atender a otros enfermos en la misma sala. Estos modelos no disponen por el momento de los parámetros avanzados de los respiradores modernos. Se está explorando esta posibilidad, pero requerirá mucho más tiempo."

El texto contiene peticiones de ayuda para colaborar en proyectos, si quieres saber como aportar tu grano de arena, lee el documento y contáctanos respondiendo a este post.

Comentarios

• Para replicar el modelo Reespirator, ¿necesitáis imprimirlo en 3D y/o cortarlo en láser? Si es así, yo podría hacerlo salvo la electrónica.
  • Hola, podría fabricar en aluminio varias partes, pero hay algunas realmente complicadas de fresar, como puede ser la cremallera.

• Estoy en contacto con un taller de prototipado. Tendríais algún CAD para preguntar?
  • Buenas.
    En el caso de impresión 3D del prototipo, estáis pensando en PLA ,ABS..?
    un saludo
  • Estoy a disposicion para imprimir piezas y montar un prototipo, deberia tener un nema 23 y controladores.

• Estamos en contacto con empresas de inyección en plástico. Es decir, 5000 piezas por día.Planeo acosarles (ahem, legalmente) hasta conseguir más colaboradores.

Por favor ayudadme a encontrar médicos que validen el modelo impreso y nos den luz verde para poder crear el molde cuanto antes. Si tenemos que llamar a cada hospital, llamaremos. Si tenemos que enviar un glovo con el modelo impreso, lo enviaremos.

Contáctame si necesitas resolver algún problema logístico, yo me encargo: naiarei36@gmail.com

Ya que llamas, apunta en la lista:

Tardará una semana en crear el molde que permitirá la alta producción, y durante la misma vamos a necesitar la ayuda de todas las personas con impresoras que podamos.

Vamos a por ello.

Accede o Regístrate para comentar.