Nombre de la organización

En el borrador de estatutos que se presentó en la reunión, aparecía el nombre [maker4virus] como nombre temporal. Este nombre fue una ocurrencia sin ningún tipo de intención de que sea el nombre final, que en todo caso tiene que ser consensuado con el resto de la comunidad.

En este sentido, no se ha propuesto usar el nombre coronavirus makers, para diferenciar entre la entidad legal y la iniciativa ciudadana, porque muchas personas en la iniciativa ciudadana entienden el nombre coronavirus makers como patrimonio de tod@s. ¿Qué nombre le pondrías?¿Qué te parece esta decisión de distinguir entre la iniciativa y la entidad?

Nota: En la reunión se propuso abrir la conversación a todos los integrantes de Coronavirus Makers. Para ello se han habilitado distintos hilos para conversar sobre los aspectos que se trataron en la reunión. Si quieres hablar sobre algún otro tema, puedes abrir otro hilo, pero tratemos de centrar la conversación en este hilo respecto al nombre de la organización.

Comentarios

• Buenas a todos.

Si se pretende separar el nombre de esta iniciativa concreta del de la organización que podría coordinar en un futuro otras iniciativas similares, creo que tampoco tiene sentido llamar a la organización makers4virus, ya que mañana a lo mejor no se está colaborando en la lucha contra un virus y sino contra las consecuencias de un  desastre natural, por ejemplo.

Yo propondría algo más genérico, como makers4life que es corto, directo y cubre todos los futuros marcos de actuación donde podamos participar, ahora y en el futuro.

Saludos.
  • Muy buenas : 

Yo propondría que no se usara el nombre de Makers para esto, ya que esta es una organización que seguramente no englobe a todos los Makers y no veo bien apropiarse del concepto Maker, mas aún cuando en el apartado de "Quienes somos" de la nueva Web no aparece ni una vez. 

Mi propuesta Open4Aid o Open4Help

Saludos
  • imalola dijo:
    Muy buenas : 

Yo propondría que no se usara el nombre de Makers para esto, ya que esta es una organización que seguramente no englobe a todos los Makers y no veo bien apropiarse del concepto Maker, mas aún cuando en el apartado de "Quienes somos" de la nueva Web no aparece ni una vez. 

Saludos
    Me parecen perfectos los nombres que propones, desde luego capturan la esencia de open hardware. Lo que no suscribo es que no sea maker. Todos, absolutamento todos los que escriben esto son makers como tú. Yo soy maker. También tengo nacionalidad española. Como no represento a todos los españoles ¿no debería definirme como español?
  • manumuve dijo:
    Buenas a todos.

Si se pretende separar el nombre de esta iniciativa concreta del de la organización que podría coordinar en un futuro otras iniciativas similares, creo que tampoco tiene sentido llamar a la organización makers4virus, ya que mañana a lo mejor no se está colaborando en la lucha contra un virus y sino contra las consecuencias de un  desastre natural, por ejemplo.

Yo propondría algo más genérico, como makers4life que es corto, directo y cubre todos los futuros marcos de actuación donde podamos participar, ahora y en el futuro.

Saludos.
    Yo creo que tienes un poco de razón, si de aquí a un futuro se decide contribuir con otro tipo de causas tal vez no debería aparecer la palabra virus. 

Por otro lado entiendo que la palabra o concepto "maker" que nos ha definido desde el principio, es algo que deberíamos tener en cuenta. Aunque, las propuestas de imalola dijo:
    Muy buenas : 

Saludos
    Son bastante buenas en cuanto a representatividad de la actividad que realizamos.
  • OpenVida u OpenLifeForce (OLF)
  • ASMOM (A social movement of makers)
    ASMOC (A social movement of creators)
  • Open4Aid y Open4Help son la ostia. 

Porque no incluye solo a makers, sino que puede incluir a industria, universidades y a personal médico que no tienen que ser makers. 

Felicidades imalola!!!!
  • Open4Aid y Open4Help son la ostia. 

Porque no incluye solo a makers, sino que puede incluir a industria, universidades y a personal médico que no tienen que ser makers. 

Felicidades imalola!!!!
    Yo pienso que este es un movimiento fundamentalmente maker y en un futuro lo va a seguir siendo.

No veo mucho sentido a desligarnos precisamente de lo que nos ha unido a todos y que constituye la esencia del grupo, y es precisamente que la inmensa mayoría de nosotros somos makers.

Como nombres, los que propone imalola no tienen rival, son muy buenos. Pero yo esta organización la entiendo más como un grupo de makers que podríamos estar incluidos en otra plataforma más global que incluya como decís a industria, universidades, etc. Esa plataforma global sí podría llamarse Open4Aid.

Diluirnos ya desde el nacimiento de la asociación, siendo como somos en un 90% si no más, makers... no lo entendería.
  • El problema es que si nos definimos como makers, dejamos fuera a los sanitarios que dan feedback. 

Es el problema de exclusión de marcas ya creadas. 
  • El problema es que si nos definimos como makers, dejamos fuera a los sanitarios que dan feedback. 

Es el problema de exclusión de marcas ya creadas. 
    Bajo mi punto de vista no existe tal problema, me explico con un ejemplo sencillo.

Médicos sin Fronteras es una organización formada fundamentalmente por médicos. Sin duda habrá personas en la organización que no sean médicos; administrativos, gestores, asesores legales, etc.
    Y también sin duda la organización recibirá el feedback de los responsables de aquellas zonas donde prestan su ayuda, que les informan de la eficacia de sus actuaciones y de las nuevas necesidades que puedan ir surgiendo.

Sin embargo eso no cambia que Médicos sin Fronteras sea una organización formada fundamental y esencialmente por médicos. Y como tal lo anuncian en el nombre de su organización.
    No tendría sentido que se llamasen Voluntarios sin Fronteras y renunciasen al nexo común que une a la inmensa mayoría y que da sentido a su organización.

Nosotros somos fundamental y esencialmente makers. Y pienso que lo vamos a seguir siendo. Por eso creo que no deberíamos renunciar a nuestra identidad común a la hora de bautizar nuestra organización.
Accede o Regístrate para comentar.