Reparto de los recursos

En la reunión, algunos participantes propusieron modelos alternativos para la gestión de los materiales y los recursos. Al parecer, algunas regiones no habían recibido apenas materiales, mientras que otras estaban recibiendo en exceso. Se propusieran modelos más centralistas o más descentralizados.




¿Cuál ha sido tu experiencia con los materiales y recursos?¿Has recibido materiales para poder llevar adelante piezas u otros proyectos? ¿Cómo crees que deberían gestionarse estos recursos?


Nota: En la reunión se propuso abrir la conversación a todos los integrantes de Coronavirus Makers. Para ello se han habilitado distintos hilos para conversar sobre los aspectos que se trataron en la reunión. Si quieres hablar sobre algún otro tema, puedes abrir otro hilo, pero tratemos de centrar la conversación en este hilo respecto a la gestión de los recursos.


Comentarios

  • Un buen modelo para hacer esto es mediante el sistema de capítulos que aportan al central. 

    Cada capítulo va por libre, y se busca la vida. Hace sus historias, y habla con central para darle un % de lo recaudado para ayudar a central a sobrevivir. 

    Si entre capítulos, sobra, central debe ayudar a que se reparta. No tiene sentido recibir 900 kg de plástico en Zugarramundi, si en Aixkoxea la Xoxa tienen 300 impresoras paradas. Es mejor repartir, y que el material impreso se pueda enviar entre provincias bajo el sistema de te doy lo que me sobra. 

    Aun así, esto es una caja de pandora bestial. Si la gente se china porque le das 8 rollos de plástico a un tío que tiene una granja de impresoras en casa, imagínate la que se puede montar...

    Yo soy fan del independentismo, y la colaboración entre iguales. Más que de la centralización.
Accede o Regístrate para comentar.