[NUEVO PROTO] Mascarilla CFM

editado 12 de abril en Prototipos
Hola a todos!

Ya he diseñado y refinado el diseño de mi mascarilla impresa en PLA con una Ender 3.

Abajo pueden tener una descripción de los motivos por los que he diseñado cada feature:

Algo que destaco frente a las demás es que la línea de sellado con la cara la he realizado de manera ergonómica, de una manera sencilla que todos pueden replicar. Para empezar he dibujado una línea en mi rostro y he tomado dos fotos (frontal y lateral), cada una con la escala de referencia, que en este caso ha sido un flexómetro.

He realizado el borde con un ligero redondeo para mejorar el confort del usuario, así que la he estado llevando por horas y no tengo ningún tipo de molestia. Entiendo que cada cara es distinta por tanto necesitaría que más personas lo prueben y me den su feedback.

Las dimensiones de la rejilla la he definido de manera que se puedan acoplar correctamente a discos desmaquillantes, de manera que simplemente se coloque y que no sea necesario estar adaptando el filtro siempre.

Para definir el mecanismo de fijación/unión entre la tapa y el cuerpo había evaluado varios, sin embargo tuve que acudir a hacerlo como una tapa convencional ya que es la forma más sencilla de que el usuario la coloque y además puede utilizar distintos filtros de distintos espesores sin ningún problema.

Los anclajes para las bandas los he realizado como cilindros soportados por dos paredes triangulares con la punta redondeada, sin embargo en la parte inferior cuando se está imprimiendo aparecen hilos colgando que tienen que ver con el ángulo. Esto se puede mejorar colocando soportes pero no lo he hecho ya que de todas maneras funciona bien, y si alguien tiene una propuesta a mejorarla lo agradecería mucho.

He subido los dicheros a la siguiente dirección para que puedan descargarlos y puedan subir las fotos de lo vayan imprimiendo.

https://www.thingiverse.com/thing:4274770

Finalmente si tienen alguna sugerencia o propuesta de mejora lo pueden hacer por este foro o a través del Thingiverse.

Saludos!
Accede o Regístrate para comentar.