Medidor de distancia portable para delimitar la distancia social

Una de las medidas más eficaces contra el COVID-19 es mantener la distancia social de al menos 2 m. y puesto que está cerca la desescalada, he diseñado un prototipo de medidor de distancia portable que puede resultar útil.
El dispositivo está continuamente midiendo la distancia a otro objeto, la muestra en un display y emite un sonido si la distancia es inferior a 2 m. Mide 15 x 5 cm, tiene un coste de apenas 15 € y puede ser usado para delimitar la distancia social y vigilar que nadie la rebase.
Por ejemplo, si trabajamos con un ordenador atendiendo al público se puede conectar al puerto USB y mantener la distancia de seguridad avisándonos si alguien la rebasa. La otra persona también sabría que está invadiendo tu espacio vital.
Si trabajamos en una tienda de alimentación donde además de protegernos debemos de proteger los productos, podríamos tener varios de estos dispositivos para definir la distancia de seguridad y vigilar que nadie la rebase. Funciona también con una batería de 3,7 V que puede recargarse vía puerto USB.
O simplemente se puede utilizar para crear espacios de trabajo seguros usándolo como simple medidor de distancia (desactivando el zumbador) para situar los puestos de trabajo adecuadamente.
Os he dejado un vídeo del prototipo https://drive.google.com/open?id=1vhqI0-7RUD0PHNQJbmXuDVp5IU_5tzLg
Soy ingeniero en electrónica y si alguien está interesado no tiene más que ponerse en contacto conmigo.
Accede o Regístrate para comentar.