Filtro coaxial SBN3D

https://www.myminifactory.com/object/3d-print-covid-19-coaxial-filter-for-mask-120788

(C) Diseño e idea son propiedad de SBN3D. Bajo licencia.

Estoy trabajando en una idea, un prototipo de filtro coaxial... mi intención es diseñar la mascarilla también... la tapa del filtro tiene las tomas de aire mirando a la cara para evitar tomar aire directo de posibles emisores de partículas perjudiciales y evitar acumulación de contaminación... además el sandwich-filtro que he pensado tiene doble rejilla con parte saliente mirando a las telas y parte lisa mirando a las piezas (tapa y adaptador)... el filtro en sí, está formado por TNT, pad desmaquillante y TNT... y pretendo poner doble válvula coaxial para hacer independiente la inhalación de la exhalación... además el hacerlo coaxial tiene su porqué: el aire inhalado pasa por el interior del embudo reduciendo la parte expuesta al exterior del plástico ya que la exhalación va por el perímetro exterior. También se ha tenido en cuenta el poner un filtro cilíndrico para la exhalación (rendija perimetral entre ventanas de exhalación internas y externas), por eso la doble capa en el tubo exterior en la zona de exhalación. Así hay más de una barrera de plástico en caso de que falle por porosidad, aunque pretendo dar a todo un baño de spray de poliuretano.

He comprobado el flujo de aire y es más que suficiente según lo veo yo... Además el paso de hacerlo coaxial no se ha completado hasta que no hubiera comprobado este factor. Creo que el flujo se mantiene en unos márgenes aceptables.

Espero vuestras opiniones y comentarios para mejorarla.
Se pretende diseñar también la mascarilla o adaptarla a una que ya se haya creado con éxito. 

En rojo la exhalación y en azul la inhalación.

Accede o Regístrate para comentar.