El Mundo - Los 15.000 'makers' que fabrican viseras con impresoras 3D para sanitarios y policías

editado 10 de abril en Coronavirusmakers
https://www.elmundo.es/tecnologia/innovacion/2020/03/27/5e7b7cfffdddff01328b4671.html

Extracto:
"Todo comenzó esta vez en Asturias. Luego le siguió un grupo de Barcelona, otro en País Vasco, Zaragoza, Madrid, Sevilla, Valencia... Así por toda España. Son los Coronavirus Makers, una comunidad virtual contra el Covid-19 que conforman más de 15.000 aficionados a la impresión 3D.

Desde hace una semana están produciendo viseras de acetato, mascarillas y los primeros prototipos de respiradores asistidos con sus impresoras domésticas.

Para comunicarse entre ellos emplean la red social Telegram. Están muy organizados, pero se han dividido en 40 grupos de trabajo, clasificados entre comunidades autónomas y provincias, para atajar pieza a pieza los problemas de abastecimiento de material sanitario. Una pandemia técnica que sufren desde hace días los centros hospitalarios y los cuerpos de seguridad en todo el país."

Comentarios

• Hola a todos.

Me llamo Álvaro Castillo y soy enfermero en el hospital de San Eloy de Barakaldo. Hoy he tenido la oportunidad de usar una de las viseras protectoras fabricadas por vosotros y solamente quería mandaros este mensaje para agradecéroslo de todo corazón.

Me atrevo a hacer extensivo este agradecimiento de parte de todos mis colegas y compañeros.

Un abrazo muy grande a todos y una vez más mil gracias. 
  • Castillo dijo:
    Hola a todos.

Me llamo Álvaro Castillo y soy enfermero en el hospital de San Eloy de Barakaldo. Hoy he tenido la oportunidad de usar una de las viseras protectoras fabricadas por vosotros y solamente quería mandaros este mensaje para agradecéroslo de todo corazón.

Me atrevo a hacer extensivo este agradecimiento de parte de todos mis colegas y compañeros.

Un abrazo muy grande a todos y una vez más mil gracias. 
    <3 <3 :*

Gracias, una frase como esta al dia nos ayuda a hacer 41.000 viseras más antes del desayuno.

• Hola Álvaro! Todo nuestro cariño y ánimo para vosotros. Sois unos auténticos héroes. Seguiremos trabajando para que tengáis eso y mucho más! 
  • Buenas tardes, trabajo en un comercio de alimentación y alguien del foro tuvo el detallazo de traernos vuestras "pantallas" , cabria la posibilidad de pediros más? Necesito mínimo 5 se pagaría. Vuestra labor es fantástica. Un saludo, gracias.
  • Cómo podemos contactar en Valencia con alguien de vosotros?
  • vero dijo:
    Cómo podemos contactar en Valencia con alguien de vosotros?

Hola hemos pasado tu contacto al grupo de Valencia. Se pondran en contacto por mail.

• si sacáis moldes de silicona liquida de los soportes de las pantallas, y luego le vertéis resina de poliester, en 2 horas, tenéis tantas viseras como moldes tengáis, muchísimo mas rápido y resistentes 
  • Desde Tenerife necesito el contacto con alguno de ustedes. Muchas gracias.
  • Hola desde Albacete. Necesito 30 viseras completas para Centro de Salud con urgencias situado en Calle La Virgen del Pilar con C/ Churruca 02001 (zona 7) de Albacete cápital. Gracias
  • Yo que trabajo en el Hospital Sociosanitario de Mollet (Barcelona) necesitaríamos muchas viseras para el personal de los diferentes centros que tiene la fundación (Residencia Pedra Serrada de Parets, La Vinyota de Mollet, Hospital Sociosanitari de Mollet y Hospital de Mollet). Si me contactan yo mismo las recogería y las haría llegar. Mi teléfono es el 627.008.646 (Cristian).

Gracias
  • Hola, no tengo impresora pero si tengo libre movilidad en Madrid capital, para recoger material o llevar algo que precisen los que están con ésta tarea, ofrezco TRANSPORTE GRATUITO
Accede o Regístrate para comentar.