Hola compañeros:
Debido a disponibilidad de materiales, tiempos de respuesta, complejidad de diseño y demás dificultades que implica el desarrollo de un prototipo de ventilador tipo A/C, vamos a optar por redireccionar el esfuerzo hacia un prototipo de ventilador de presión positiva continua.
Vamos a tomar como referencia el respirador CF800, del que adjunto el manual en el siguiente hilo.
https://mega.nz/#!5ZNhwaoR!lYczV_Gq-_EjSRq45eO_149dpUAUAsII3HvL1pLMLUg
Dentro podéis encontrar el esquema neumático, pero en las próximas horas pondré uno más específico, con detalles.
Un saludo a todos.
DESARROLLO VENTILADOR MECÁNICO PARA VMNI TIPO CPAP
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Si alguien puede echarnos un cable, ruego, se ponga en contacto conmigo por privado, a través de mail (ept.ingenieria@gmail.com)
Gracias a todos de antemano, y ánimo a todos!!!
https://www.youtube.com/watch?v=0im7IXWSVus
Esto no puede conseguirse con un ventilador estilo AMBU , como muchos desarrollos que hay en marcha actualmente , que me perdonen los que piensan otra cosa, aunque no creo que haya ningún facultativo entre ellos , el AMBU es un equipo de REANIMACION especificamente pensado para personas normalmente inconscientes o comatosas y que no presentan un pulmón colapsado por una infección como el caso que nos ocupa .
Volviendo a la fontanería ...en este momento estoy esperando recibir filamento PETG transparente , que es biocompatible para hacer las piezas por las que pasa el gas , y diversos elementos para todo el aparato pueda hacerse con piezas que se puedan encontrar en el comercio y sean asequibles , concretamente el manómetro que será de columna de agua .
Todos los archivos STL para impresora 3D los pondré a disposición de todo el mundo cuando esté depurado el diseño , probado el funcionamiento y validado el montaje .
Os paso imagen del proto 0 , sed indulgentes ...
Las gomas serán sustituidas por muelles, el fuelle estará protegido y el manómetro será de columna de agua , los caudalímetros estarán incluidos en el chasis , que será inox , e cuanto abran los del corte por laser , etc...