Paco_Oron

Buenas noches! Hay algo que me gustaría comentar y lo describo en varios puntos:    - Las mascarillas quirúrgicas protegen de dentro afuera, las debe llevar todo el mundo para que tengan una incidencia significativa.  - Los chinos están superando efectivamente la pandemia y en las zonas contagiadas han acabado llevando todos mascarillas quirúrgicas.  - No hay disponibles mascarillas quirúrgicas para toda la población española y una distribución rápida sería problemática.  - Es posible hacer mascarillas quirúrgicas domésticas con un efecto similar a las comerciales, con tecnología de bajo coste, una vez se tiene el conocimiento suficiente. Por tanto, hay un sencillo plan de acción posible en tres pasos, capaz de reducir significativamente la tasa de infección de la pandemia: 1 - Un grupo de expertos edita una guía oficial sobre
construcción doméstica y uso de mascarillas similares a las quirúrgicas. El
método o métodos que consideren más viables y útiles para la población general. 

2 - Los medios de comunicación difunden masivamente
la guía oficial de construcción de las mascarillas. 

3 - Las autoridades emiten la prohibición, so pena de
multa cuantiosa, de acceder al espacio público sin llevar al menos una de estas
mascarillas.  - Lo expuesto es el único modo de repartir en pocos
días y de reemplazar sin límites varias decenas de millones de mascarillas para
toda la población.   - Sería una forma factible y quizás efectiva, si seguimos el ejemplo
chino, de cortar de raíz el contagio entre las personas que deben abandonar su
confinamiento para ir a comprar o a trabajar. ¿Cómo podemos proponer esto a las autoridades?

Acerca de

Nombre Usuario
Paco_Oron
Se unió el
Visitas
9
Último Activo
Roles
Member

Actividad

  • Buenas noches! Hay algo que me gustaría comentar y lo describo en varios puntos:
     
     - Las mascarillas quirúrgicas protegen de dentro afuera, las debe llevar todo el mundo para que tengan una incidencia significativa.

     - Los chinos están superando efectivamente la pandemia y en las zonas contagiadas han acabado llevando todos mascarillas quirúrgicas.

     - No hay disponibles mascarillas quirúrgicas para toda la población española y una distribución rápida sería problemática.

     - Es posible hacer mascarillas quirúrgicas domésticas con un efecto similar a las comerciales, con tecnología de bajo coste, una vez se tiene el conocimiento suficiente.

    Por tanto, hay un sencillo plan de acción posible en tres pasos, capaz de reducir significativamente la tasa de infección de la pandemia:

    1 - Un grupo de expertos edita una guía oficial sobre construcción doméstica y uso de mascarillas similares a las quirúrgicas. El método o métodos que consideren más viables y útiles para la población general.

    2 - Los medios de comunicación difunden masivamente la guía oficial de construcción de las mascarillas.

    3 - Las autoridades emiten la prohibición, so pena de multa cuantiosa, de acceder al espacio público sin llevar al menos una de estas mascarillas.


     - Lo expuesto es el único modo de repartir en pocos días y de reemplazar sin límites varias decenas de millones de mascarillas para toda la población. 

     - Sería una forma factible y quizás efectiva, si seguimos el ejemplo chino, de cortar de raíz el contagio entre las personas que deben abandonar su confinamiento para ir a comprar o a trabajar.

    ¿Cómo podemos proponer esto a las autoridades?
    29 de marzo